Tengo los nombres de una serie imagenes guardadas en una base de datos de
mysql. Necesitaria saber como puedo hacer para mostrar esas imagenes en un
tamaño acorde a la ventana que me la muestra, ya que actualmente lo veo en
1024x768 y es casi imposible verla a simple vista. Una opcion seria sacarle
resolucion pero no es la idea.

Me gustaria mostrarla en miniatura y despues al hacerle click mostrarla
completa.

Agradezco a todos de antemano.

Ezequiel Suarez

Search Discussions

  • Vladimir Hernandez at Dec 18, 2006 at 2:13 pm

    Quoting Ezequiel Suarez <esuarez@laanonima.com.ar>:

[...]

    Son dos partes distintas, una tiene que ver con PHP mientras la otra no.
    Requerirás una función para convertir la imagen a un tamaño menor (te
    recomiendo ver
    http://www.php.net/manual/en/function.imagecopyresized.php) para
    la miniatura.

    Ya fuera de PHP, en tu código (x)HTML creas un link a la imagen de tamaño
    normal, o a un script de PHP que la recupere de la base de datos y la
    proporcione.

    Si son muchas imágenes y/o muchos visitantes a éstas, y no existen
    restricciones de seguridad (por ejemplo, que sólo algunas personas deban poder
    ver esas imágenes) te convendría reajustar el tamaño y guardar la miniatura
    en un directorio de "cache" para que no pongas a trabajar el servidor en cada
    imagen, sino sólo la primera vez.

    Vladimir Hernández
    http://linuxbaja.org/
    Linux user #374079