Tengo el siguiente problema, he armado un pagina en la cual subo archivos de
cualquier tipo y guardo el nombre de esos archivos mas una serie de datos en
una tabla en mysql. El problema esta cuando busco un archivo:

Ej. tengo 2 archivos:

Pepe.xls
PEPE.xls

Cuando busco "Pepe" me gustaria que me trajeta tambien "PEPE", pero no lo
hace. Como puedo hacer para que en las busqueda no me diferencia entre
mayusculas y minusculas.

Ezequiel Suarez

Search Discussions

  • Carlos Niño Alonso at Nov 30, 2006 at 12:43 pm
    "Dile" a tu sentencia sql que lo haga en mayusculas, es decir, que pase a
    mayusculas el campo buscado y a buscar...

    ejemplo:

    select * from tablas_excel where upper(nombre_fichero) like upper('$fichero_que_busco')

    encontrará a "pepe.xls", a "PEPE.XLS" y a "pEpE.XlS" y ya de paso encontrara a
    "españa" cuando escribas "éspáná".... lo mismo con acentos y sin ellos...

    y cuando digo pasar a mayusculas, me refiero a la busqueda, no a los
    resultados...

    un saludo
[...]

    Carlos Alonso Niño
    Ineteca
    C/ Melquiades Álvarez nº20 3 puerta 2
    33003 - Oviedo (Asturias)
    carlos@ineteca.com

    _AVISO_LEGAL_______________________________________________________________
    Este mensaje y los archivos que en su caso lleve adjuntos son privados y
    confidenciales y se dirigen exclusivamente a su destinatario. Por ello, se
    informa a quien lo reciba por error que la información contenida en el
    mismo es reservada y su utilización,copia o distribución está prohibida por
    la ley, por lo que en tal caso le rogamos proceda a borrarlo de inmediato.
  • Rafael Labarca at Nov 30, 2006 at 12:52 pm
    Exactamente como carlos dice.

    Para el caso que estés buscando estos archivos en un directorio y no sobre
    una base de datos haz algo por el estilo.

    if (strtoupper($busqueda)== strtoupper ($buscado)){

    echo "mensaje si si";
    }else{

    echo "mensaje si no";
    }

    Espero sirva.

[...]

  • Ezequiel Suarez at Nov 30, 2006 at 1:01 pm
    Muchas gracias ya me funciono!!!

    Ezequiel Suarez