Buenas.

Este es mi primer mensaje en la lista y desgraciadamente no es para
presentarme.

Mi problema es que necesito acceder a unas unidades de red para leer de unos
archivos para hacer una presentación de los mismos en unas tablas. Para que
os hagais una idea, guardo en una variable $filename2 el path del archivo
(el path absoluto: R.\...etc). El cual hago lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

if($error=basename($filename2)) echo $error . ": basename<br>";
else echo $error . ": basename<br>";

if($error=disk_free_space('G:')) echo $error . " G: Espacio libre<br>";
else echo $error . " G: No hay espacio libre<br>";

if($error=copy($filename2,'.')) echo "Copia realizada<br>";
else echo $error . " No se ha podido copiar<br>";

if($error=is_readable($filename2)) echo "Se puede leer<br>";
else echo $error . ": No se puede leer<br>";

if($error=file_exists($filename2)) echo "El fichero existe<br>";
else echo $error . ": El fichero no existe<br>";

y la salida recibida es:

loss_of_supervision: basename
G: No hay espacio libre
No se ha podido copiar
: No se puede leer
: El fichero no existe

Como podeis ver, es como si no existiera el accesso, en cambio, el link que
creo por html en la primera linea sí funciona. Vamos, que le doy y el apache
me abre el archivo directamente en la web (esta solución no me sirve porque
tengo que filtrarlo :P)

A alguien le suena esta situación o sabe cual es el problema? Gracias.

Search Discussions

  • German Piqué at Sep 13, 2006 at 6:07 am
    Nadie sabe nada de este problema? O simplemente quiero saber si alguien ha
    podido acceder desde php a una unidad de red... Porque si es así sé que es
    problema de mis unidades de red...

    --------------

[...]

  • Roberto at Sep 13, 2006 at 7:00 am
    Hola a todos:

    Yo hace tiempo me hice una pagina que leií un fichero via red:

    el fichero estaba en: \\servidor\carpeta$\datos.dat

    Puede que me pasase a la hora de poner barras invertidas, incluso puede que
    exista otra manera mas simple, pero lo cierto es que a mi me funcionó.

    Pero que no se te olvide dar permisos al usuario del servidor web (si es
    ventanucas IUSR_XXXX) a la carpeta de red.

    $ruta="\\\\servidor\\carpeta\$\\datos.dat";
    if (!file_exists ($ruta)) die("NO EXISTE $ruta");
    if (!is_readable ($ruta)) die("NO ES LEIBLE $ruta");
    $f=fopen("$ruta","rt") or die("FALLO ACCESO FICHERO $ruta.");

    Delacoba.

    ""German Piqué"" <extremdur2@gmail.com> escribió en el mensaje
[...]

  • German Piqué at Sep 21, 2006 at 9:44 am
    Lo estoy intentando y no soy capaz de acceder al fichero:

    echo "hola<br>";
    $myfile = "
    \\\\Esm2-region2\Depts_REG2$\Region_Catalunya\A_TECNOLOGIA\AT_OyM\ACCESO_SSA\Drop3G\Control_total_alarmas\\logs_hfb";

    if($error=file_exists($myfile)) echo "El fichero existe<br>";
    else echo $error . ": El fichero no existe<br>";
    sabeis si hay algo mal con la dirección?

    esa solución la había pensado, però no soy el administrador del server y
    hoy hay una de marrones que no puedo probarlo...

    Cuando pueda os digo algo...

[...]

  • Delacoba at Sep 26, 2006 at 9:10 pm
    Hola Germán;

    comprueba que cada barra \ esté 2 veces, y que hay una delante del $

    Un saludo,

[...]

  • Rvila at Sep 26, 2006 at 9:25 pm
    Buenas listeros mi consulta es sobre si existe algun software para
    manejar foros, estoy prbando phpBB, pero quiasera saber de otros y que
    tengan la posibilidad de compartir archivos entre los usuarios
    registrados nada mas,por lo que estoy viendo phpBB no permite subir
    archivos, aun estoy revisando pero no encuentro esa opcion .
    Agradesco de antemano toda la ayuda brindada

    Atte

    Ricardo Vila

    y se considera que está limpio.
    MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.
  • Jose Casal at Sep 27, 2006 at 8:24 am

[...]
    En phpBB tienes Attachment MOD, que es una expansion de phpBB que
    permite que los usuarios suban archivos al servidor de acuerdo con las
    reglas que haya establecido el administrador del foro.

    Puedes leer cosas acerca de este MOD en el foro de phpBB
    http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?t=74505

    y bajarte la ultima version desde:
    http://www.opentools.de/

    Espero que te sea de ayuda

    Jose
    --
    Jose Casal-Gimenez <J.Casal@kent.ac.uk>
    Computing Officer (Web Development)

    Por lo visto, php en windows no soporta las unidades mapeadas de red...

    tendré que conectar por socket y recuperar el archivo manualmente... -_-

[...]

postedSep 12, '06 at 6:36a
activeSep 27, '06 at 8:24a