Estoy trabajando con Oracle y PHP sin mayores problemas, pero en una
reciente migración de servidores se llevaron todas las aplicaciones a una
máquina nueva, en donde aparentemente existiría una configuración semejante
al servidor original. Si embargo, comenzaron a surgir problemas, en
particular con el set de caracteres de la conexión a la base de datos. Así,
por ejemplo, cuando mostraba datos con caracteres como á, í o ñ siempre
entregaba garabatos. Se revisó la configuración de php y apache y,
finalmente, luego de definir una variable de entorno al momento de crear la
conexión a Oracle, se pudieron visualizar bien los datos. Ahora el problema
es que, con la misma conexión, tengo problemas con los mismos tipos de
caracteres, esta vez al cargar datos.

¿Qué puede estar pasando? ¿Es posible definir explícitamente el set de
caracteres mediante alguna instrucción SQL?

Espero sus comentarios y ayuda.

Muchas gracias. Saludos a todos,
Felipe Silva
fssm2666@gmail.com