Buen día,
Me gustaría saber como hacen para trabajar en grupo varios desarrolladores
al mismo tiempo en un proyecto, que servicios se necesitan o se necesita una
aplicación especifica?, he estado leyendo de CVS pero todavía no logro
entender como funciona y menos como poner ese servicio en mi Server, tal vez
estoy dándole un mal enfoque y no es para eso. La forma que hemos estado
trabajando para actualizar cambios básicamente es tenemos 2 copias de la
aplicación una es producción y la otra desarrollo, todo los cambios se hacen
en desarrollo hasta que estamos seguros se pasa a producción y además
tenemos también una copia en cada maquina local del desarrollador, por regla
si queremos modificar algún archivo php primero se baja, trabajamos
localmente y luego antes de subirlo chequeamos fechas y las comparamos con
las locales si la nuestra es la mas nueva se sube, de lo contrario se
pregunta a los otros desarrolladores si alguien a modificado x archivo. Se
ha vuelto un lió porque 2 o mas se han puesto a modificar el mismo archivo y
en cuestión de horas se tiene varias versiones. Esta de mas contarles que si
hemos tenido varios accidentes donde se sobrescribe un archivo viejo por uno
nuevo. Otra cosa muchas veces trabajamos desde nuestras casas y en la
oficina y aunque tengo una portátil en casa tengo una copia en casa y otra
en la oficina (eso es porque es mejor maquina).

Saludos,
Alejandro Rigalt

Search Discussions

  • Jaime Reyes Aldana at Jun 23, 2006 at 2:46 pm
    Alejandro :
    Te puedo comentar q tambien en algun momento hemos experimentado los
    mismos problemas , pero la solucion en gran parte ha sido implementar
    cvs obviamente junto con un ide q tenga este soporte (en nuestro caso
    Zend) pero se q hay otras alternativas como subversion pero no las conozco.

    Alejandro @hotmail wrote:
[...]

    Jaime Reyes A.
    Grupo Deltron

    Central Telefónica 415 0101 anexo 1263
    Fax 4150177
  • Ing. Edwin Cruz at Jun 23, 2006 at 3:35 pm
    Yo he estado trabajando con subversion desde la universidad, y la verdad en
    aquel tiempo no pense que impactara tan directamente en un proyecto, ahora
    no desarrollamos nada sin él. Mi configuracion es asi:

    Tengo un repositorio en mi servidor(de desarrollo), los desarrolladores
    hacemos un "checkout" del repositorio en nuestros XP's(con tortoiseSVN,
    PHPIde, Zend, etc), o linux's, cada quien se dedica a los suyo desarrollando
    localmente, al final del dia hacemos un "commit" para subir todos los
    cambios a el repositorio en el servidor, de ahí nos dice que archivos
    entraron en conflicto porque alguien más edito ese archivo, etc, hacemos un
    diff de los archivos y si se modificaron cosas diferentes en el archivo le
    damos un "resolved" y si dos o mas hicieron cambios sobre lo mismo se
    trabaja en una sola version hasta hacer una version final y se da un
    "resolved". Por cada commit se lanza un proceso que toma las modificaciones
    y hace un reporte con los archivos modificados(usuario,
    modificaciones,parches, fechas, etc) y éste es enviado por correo
    electronico a el jefe del proyecto para revision rapida del codigo y tambien
    se va a un log. Nuestro arbol de directorios los tenemos asi:

    /repositorio
    /repositorio/desarrollo/ /*Aquí van la ultima version o la version en
    desarrollo*/
    /repositorio/versiones/ /*Aquí ponemos versiones por directorio por ejemplo
    version1.0*/

    Podemos navegar por el codigo por web(con web-dac, de apache) y una
    personalización de los xslt's, los reposotorios svn los tenemos con berkeley
    db 4.x (se ahorra mucho espacio en disco)

    En el servidor de produccion solo hacemos un checkout de la version con la
    que se quiera trabajar.

    Bueno este es mi caso, yo se que no es lo optimo ni lo "estandar" pero creo
    que vamos por buen camino, espero haberme explicado y que esto ayude un
    poco.

    Saludos!

    PD. Y porque SVN y no CVS?? Porque svn está hecho para cubrir los huecos del
    cvs.

    Alejandro @hotmail wrote:
[...]

  • Vladimir Hernandez at Jun 23, 2006 at 6:37 pm

    Alejandro @hotmail wrote:
[...]

    Si quieres un CVS "light" échale un ojo a OWL:

    http://sourceforge.net/projects/owl

    De hecho yo lo uso para manejar mi propio código y no hacerme bolas con cuál
    es más antiguo o qué modifiqué entre una versión y otra. Es fácil de usar,
    sin embargo algo latoso de instalar. Está totalmente basado en PHP y MySQL (o
    PostgreSQL, de hecho), y no sólo sirve para código sino documentos, PDFs,
    etc. Maneja usuarios, grupos y tiene una alta granulidad de permisos. En fin,
    tal vez te sirva.

    Un requisito extraño: necesita PHP 4.3.10

    --
    Vladimir Hernández
    http://linuxbaja.org/

    Espero que esto te aclare un poco que es y para que sirve un sistema de
    control de versiones.

    Saludos

    Gustavo

postedJun 23, '06 at 2:38p