El caso es que estoy desarrollando un CMS que tiene que ser bastante
compatible con varias bases de datos (en especial mysql y oracle).
Que "paquete" me recomendais para hacer una "database abstraction layer"?

Gracias.

Search Discussions

  • Fernando Ortiz at Jun 6, 2006 at 4:37 pm

    Javier Martinez escribió:

[...]

    Mi opcion personal es ADODB http://adodb.sourceforge.net/ , el manual
    ya esta traducido al español aqui
    http://www.lacorona.com.mx/fortiz/adodb/ .

    Ojo, cualquier paquete de abstraccion te permite hacer mal los programas
    , me explico, el uso de ADODB (o MDB o cualquier otro) te ahorra usar
    funciones mysql_ o ora_ o pg_ pero si no tienes cuidado al generar tus
    enunciados SQL pudieras progrmar una llamada a 'show databases;' o algo
    por el estilo que solo sirva en MySQL.

    ADODB va un paso mas que los demas paquetes y tabien tiene abstracion
    para la 'Meta Information' y para el manejo de fechas que es de lo menos
    'estandard' entre los RDBMS, te sugiero que leas esta pagina
    http://www.lacorona.com.mx/fortiz/adodb/tips_portable_sql-es.htm para
    algunos tips.

    Saludos
  • carlos Medina at Jun 7, 2006 at 7:58 am
    Hola Javier,
    yo tambien uso ADODB. Lo mejor (desde mi punto de vista) es crear una
    classe y desde alli utilizar tus propias funciones para establecer contacto.

    Saljudos

    Carlos

    Javier Martinez wrote:
[...]

  • Javier Martinez at Jun 7, 2006 at 8:04 am
    Asi es como lo tengo. Tengo una clase "usuario" que ejecuta las sentencias
    sql que un controlador le pide. Otra para programas, grupos, idiomas, etc.
    Le echaré un vistazo a esta "adodb" a ver que tal.

    Gracias a todos.

    Javier Martinez wrote:
[...]
  • Ing. Edwin Cruz at Jun 7, 2006 at 4:27 pm
    Hechenle un ojo a esto:

    http://framework.zend.com/manual/en/zend.db.html

    Saludos!

    Ing Edwin Cruz <ecruz@medel.com.mx> | +----+