Hola a todos,

Tengo una herramienta de facturación basada en PHP + MySQL, instalada
en un Windows. El sistema permite generar facturas en PDF y mandarlas
a los clientes directamente. Hasta ahora siempre me había funcionado
bien, debido a que el servidor de correo que estaba usando no requería
autentificación.

En la configuración de PHP.INI tengo la siguiente configuración:
[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = smtp.miservidor.net
smtp_port = 25

; For Win32 only.
sendmail_from = miemail@miservidor.net

El problema viene al cambiar de servidor SMTP de envío y, por tanto
de cuenta email para los correos. El nuevo servidor SI requiere
autenticación pero no veo dónde debo colocar los datos. Quizás en
algun Header antes de mandar el mensaje?

Evidentemente, sin tocar ni una línea de código PHP, el resultado del
envío es un error 554 (Relay denied) y no manda el email.

He estado revisando la función mail() en el manual de PHP y no existen
(no he visto) parámetros para realizar la autenticación. En una de las
contribuciones de los usuarios en el manual sí se especifica un sistema,
basado en sockets, para mandar el usuario y la contraseña (codificados en
base64) antes de indicar los valores de MAIL FROM, RCPT TO, DATA.

A alguien le ha ocurrido lo mismo? O la única opción que tengo es usar
los sockets para que funcione?

Gracias por adelantado,
Killer
--
killer@colacao.es

Search Discussions

  • Jonathan Lara at May 30, 2006 at 2:56 pm
    Me ha ocurrido varias veces y lo mas sano y práctico es utilizar alguna
    de las tantas funciones hechas para utilización de SMTPs, te sugiero:
    http://www.phpclasses.org/browse/package/346.html

    Killer Dog escribió:
[...]

  • Christian A. Mazur at May 30, 2006 at 8:20 pm
    Hola.
    Nosotros solucionamos el mismo problema
    utilizando la clase phpmailer.
    http://phpmailer.sourceforge.net/

    éxitos.
    ch.-
    http://www.mazur.com.ar

[...]

  • Javier Fernàndez at May 30, 2006 at 9:52 pm
    Buenas, como andan todos, los molesto 1 segundo a ver si me pueden dar una mano con este tema porque ya no se que mas probar:
    Estoy tratando de bajar un archivo x FTP mediante PHP, me anda todo ok, pero la función ftp_get() me da un error que no logro solucionar y es el siguiente :

    Warning: ftp_get(): Error opening /public_html/adminFTP/logos/test1.zip in /www/novecent/public_html/adminFTP/main.php on line 47
    Ha ocurrido un problema

    La fila existe, y si ven el script, en un lugar hago un file_exists() y me da bien, así que no entiendo por que el ftp_get() no encuentra el archivo, o quizás es otro el problema...les agradecería que le den un vistazo y me digan que puede ser...?

    desde ya mil gracias, ahí va el script...

    /**************************************************************************************************

    <?php

    if(isset($_GET["folder"])){
    $carpeta = $_GET["folder"];
    }else{
    $carpeta = "logos";
    }

    # FUNCIONES FTP
    # CONSTANTES
    # Cambie estos datos por los de su Servidor FTP
    define("SERVER","blabla.com");
    define("PORT",21);
    define("USER","blabla");
    define("PASSWORD","blabla");
    define("PASV",true);
    define("ADMIN","public_html/adminFTP/".$carpeta);

    $id_ftp=ftp_connect(SERVER,PORT);
    ftp_login($id_ftp,USER,PASSWORD);
    ftp_pasv($id_ftp,PASV);
    ftp_chdir($id_ftp,ADMIN);
    $ruta=ftp_pwd($id_ftp);

    echo $ruta;

    $archivo_local = $ruta.'/test1.zip';
    $archivo_servidor = $ruta.'/test1.zip';

    if(file_exists($archivo_local)){
    echo "si"; // este me lo imprime bien, osea que la fila existe...
    }else{
    echo "no";
    }

    if (ftp_get($id_ftp, $archivo_local, $archivo_servidor, FTP_BINARY)) {
    echo "Se ha guardado satisfactoriamente en $archivo_local\n";
    } else {
    echo "Ha ocurrido un problema\n";

    **************************************************************************************************/
  • Gustavo Lescano at May 31, 2006 at 11:41 am
    Fijate que estas haciendo un get, o sea bajando un archivo, si no me
    equivoco....
    Y lo que estás viendo es: if(file_exists($archivo_local), o sea que lo
    verificaría en TU maquina.... para mi que tenes alguna cosa que no está
    bien con respecto a la ubicación del archivo.

    Para ver si estás en el directorio correcto en el server FTP y si el
    archivo exite, podrias probar con

    echo ftp_pwd($id_ftp);

    // obtener los contenidos del directorio actual
    $contenidos = ftp_nlist($id_ftp, ".");

    // imprimir $contenidos
    var_dump($contenidos);

    Saludos

    Gustavo

    Javier Fernàndez escribió:
[...]

  • Killer Dog at May 31, 2006 at 6:46 pm
    Hola a todos,

    Después de descargarme PHPMailer y revisar su código, me parece que
    es una clase super-útil para gestionar todo tipo de envíos de correo,
    incluso permite no cerrar el socket al finalizar un envío y usarlo
    para enviar nuevos correos. La verdad es que su integración es de lo
    más sencilla.

    Gracias por la recomendación.

    Por cierto, ¿alguno está usando un hosting en Arsys? Tengo una consulta
    en privado (no es de PHP) referente al timeout del servidor y el uso
    de autenticación... Si alguno/a se anima, mandadme un correo y os explico
    lo que me ocurre.

    Un abrazo,
    Killer
    --
    killer@colacao.es
  • Javier Fernàndez at May 31, 2006 at 2:13 pm

    alguna pista mas ?

    Javier Fernández
    ENLACE VISUAL
    Diseño y Desarrollo Web.
    http://www.enlacevisual.com.ar
    javierfz@enlacevisual.com.ar
    info@enlacevisual.com.ar
    Callao 449 - 5°C. - Cap. Fed.
    5238.1028

    Comprueba el tema de los permisos. Tal vez no tengas permisos para acceder a
    ese archivo. Mira tambien el modo de transferencia, debe ser FTP_ASCII o
    FTP_BINARY

    Un saludo.

[...]

    /***************************************************************************
    ***********************

    <?php

    if(isset($_GET["folder"])){
    $carpeta = $_GET["folder"];
    }else{
    $carpeta = "logos";
    }

[...]

    **********************/
  • carlos Medina at May 31, 2006 at 2:23 pm
    Hola Javier,
    Cual es la linea 47 que te muestra el error?

    carlos

    ----- Original Message ----- From: "Lobo" <mloobo@gmail.com>

[...]

  • Javier Fernàndez at May 31, 2006 at 2:28 pm
    la linea es esta, la condicion del if

[...]

    chekea bien que este parado en la carpeta necesaria, que el archivo exista,
    etc, etc y esta todo ok...de echo lo estoy listando con otro script, pero no
    se, me tiene desconcertado.

[...]

  • Javier Fernàndez at May 31, 2006 at 3:23 pm
    Miren esto, siplifique un poco el script para focalizar el error y sigue pasando lo mismo, a ver si les da alguna pista para probar otra cosa ?

    en el script imprimo 2 veces, primero con un dump que me devuelve esto :

    array(5) { [0]=> string(1) "." [1]=> string(2) ".." [2]=> string(9) "test1.zip" [3]=> string(9) "test2.zip" [4]=> string(9) "test3.zip" }

    lo cual me indica que estoy parado en la carpeta correcta, donde esta el archivo que quiero bajar ("test1.zip")... y luego el ultimo echo del script me muestra el resultado del ftp_get() que es el siguiente :

    Warning: ftp_get(): Error opening test1.zip in /www/novecent/public_html/main.php on line 40

    Les vuelvo a pedir toda la ayuda posible nuevamente, y desde ya les agradezco de antemano.

    /********************************************************************************

    $carpeta="logos";

    define("SERVER","asd.com");
    define("PORT",21);
    define("USER","asd@sd.com");
    define("PASSWORD","asd");
    define("PASV",true);
    define("ADMIN","public_html/adminFTP/files/".$carpeta);

[...]

    var_dump($contenidos)."<br><br>";

    //$archivo="novecento.txt";
    $archivo1="test1.zip";
    $archivo="test11.zip";

    $bajada=ftp_get($id_ftp, $archivo1, $archivo, FTP_ASCII );

    echo $bajada;

    **************************************************************************************/

    GRACIAS MILESSSSS !!!
  • Javier Fernàndez at May 31, 2006 at 3:31 pm
    Por lo que veo, el error me lo esta dando con el archivo local en mi
    maquina, no con el que esta en el servidor...entonces entiendo que tiene que
    ver con la ruta local que le estoy dando para bajarlo. ?? sera algo asi ??,
    no me deberia abrir un cuadro de dialogo preguntando donde lo quiero guardar
    ?

    grciassssssss

[...]

    Warning: ftp_get(): Error opening local.zip in
[...]

    $archivo1="local.zip";
[...]

  • Rama Gonzalo at Jun 1, 2006 at 4:39 am
    Tengo que resolver el siguiente problema:
    desde esta URL:
    http://vp.video.google.com/videodownload?version=0&secureurl=hwAAAAIoDYsqDfJ4-urpa4IaohlpMe6ZfEm2WjcBNkqA8qZgr91PkFBgNQLJDFqoWVZFucN-YZU-ozdSiqq5DcXKMCX_O8NKSxXXRoaYHzerghzOcSo3T0_QCGbN85yszrpJRCq31FHsIUl5dEydgGY1Q2z0OSAQ0h-7cOZAzJeZSAKqAxlA9Tbq8IG0cBKiFNjmoA&begin=0&len=84499

    descargo el video mediante el web browser, pero necesesito hacerlo
    mediante un server linux en PHP o algun otro lenguaje.
    se puedo hacer esto? que consejos me dan?

    Gracias a todos.

    1GB gratis, Antivirus y Antispam
    http://correo.yahoo.com.ar
  • Rafa Couto at Jun 7, 2006 at 10:27 am

    descargo el video mediante el web browser, pero necesesito hacerlo
    mediante un server linux en PHP o algun otro lenguaje.
    se puedo hacer esto? que consejos me dan?

    Puedes hacerlo por el método header('Location: '.$url).

    --
    Rafa Couto (caligari)
    mailto:rafacouto @gmail.com
[...]

  • Camilo Uribe at Jun 14, 2006 at 9:12 pm
[...]

  • Franrocio at Jun 12, 2006 at 8:00 am
    que ocurre si tienes varios SMTP = smtp.miservidor.net
    ej. apache tienes alojadas paginas de diferentes empresas y quieres que cada
    una de ellas puedan enviar mail

postedMay 30, '06 at 9:02a
activeJun 14, '06 at 9:12p