Saludos a todos...
tengo en mi máquina corriendo PHP 4+, con MySql y la posibilidad de
conexiones a Oracle y SQL Server sobre Windows XP Profesional. El punto es
que necesito ejecutar diariamente y en horas específicas una serie de
script. Por otra parte, me he enterado en esta lista que es posible ejecutar
código PHP desde la línea de comandos DOS. Entonces, mi pregunta: ¿es
posible, mediante tareas programadas, ejecutar automáticamente scripts PHP
en días y horas específicas?

Gracias por la ayuda.
Felipe Silva
fssm2666@gmail.com

Search Discussions

  • Satyam at May 22, 2006 at 12:20 pm
    El comando de línea en Windows es "at" o también puedes programarlo a través
    de la interfaz gráfica en el Panel de Control, item "tareas Programadas" o
    "Schedulled Tasks".

    Algunas de las cosas que deberás tener en cuenta, que seguramente te traerán
    algún dolor de cabeza es, establecer el directorio de trabajo o las
    variables de entorno que correspondan para asegurarte que el interprete
    encuentre sus DLL y su PHP.ini que podrá ser distinto del predeterminado
    para el PHP como script de servidor de web. Para resolver esto es posible
    que debas hacer un archivo de comandos (.bat o .cmd) para establecer las
    condiciones de entorno necesarias antes de ejecutar el script en si.

    Otro punto que deberás estudiar es cómo ejecutarlo cuando no hay nadie
    logueado. En el asistente te pregunta el nombre de usuario y contraseña
    para ejecutarlo en nombre de esa persona. Si usas el comando at, deberás
    ver cómo indicarle esos parámetros. En todo caso, deberás ver que el
    usuario que indiques tenga los permisos para ejecutar lo que tu quieres
    hacer. Como siempre, es cuestión de probar y leer los manuales.

    Satyam

[...]

postedMay 22, '06 at 11:50a
activeMay 22, '06 at 12:20p

Satyam: 1 post Felipe Silva: 1 post