Linux User: #310201
El programador superhéroe aprende de compartir sus conocimientos. Es el referente de sus compañeros. Todo el mundo va a preguntarle y él, secretamente, lo fomenta porque es así como adquiere su legendaria sabiduría: escuchando ayudando a los demás...

Search Discussions

  • Pablo Siciliano at Apr 21, 2006 at 4:12 pm
    Hola Reynier,

    Algunas DB manejan eso directamente. En este momento me acuerdo de MySQL. Si
    ese es el caso, tal vez le convenga ver
    http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/query-cache.html

    Saludos.
    Pablo.

    ----- Original Message -----
    From: "Reynier Perez Mira" <rperezm@estudiantes.uci.cu>
    To: <php-es@lists.php.net>
    Sent: Friday, April 21, 2006 12:42 PM
    Subject: [PHP-ES] Como trabajar con la cache desde PHP

    Hola lista_
    Nuevamente un amigo mio me ha solicitado que le ayude con PHP y esta vez se
    trata de trabajar con la cache. La cosa es que el esta realizando una
    especie de buscador y me dice si es posible cachear las busquedas de manera
    que cuando el usuario realice la misma busqueda lo haga en la cache y no en
    la BD nuevamente. Alguna ayuda?
    Salu2
    --
    ReynierPM
    4to. Ing. Informática
[...]

  • Reynier Perez Mira at Apr 21, 2006 at 4:59 pm
    Gracias por responder Pablo pero no es el caso, el SGBD es SQL Server 2000
    Salu2

    Date: 2006/04/20

  • Camilo Uribe at Apr 21, 2006 at 5:36 pm

    Gracias por responder Pablo pero no es el caso, el SGBD es SQL Server 2000
    En ese caso lo mejor es que mire la documentacion de su bd.

    Php no soporta esta funcionalidad por que eso es labor de la base de
    datos, pero creo que simularla no deberia ser muy dificil(simplemente
    guardar el resultado de los querys en algun lugar y sacarlo cuando sea
    necesario)
    Salu2

    Date: 2006/04/20

  • Reynier Perez Mira at Apr 21, 2006 at 5:39 pm
    El problema es que no tiene acceso al SGBD solo un usuario con permisos minimos.
    Salu2
    --
[...]
  • Camilo Uribe at Apr 21, 2006 at 5:49 pm
    El problema es que no tiene acceso al SGBD solo un usuario con permisos minimos.
    No entiendo que tiene que ver eso, podrias por favor explicarmelo.
    Salu2
    --
[...]
  • Reynier Perez Mira at Apr 21, 2006 at 5:52 pm
    Aqui me perdi
[...]
    Podrias decirme a que te refieres?
[...]

  • Devta singh at Apr 21, 2006 at 6:15 pm
    Bueno, Cachear los datos es una cosa y cachear las páginas (html) resultante
    es otra.

    Para los datos, lo que puedes hacer es trabajar con arrays de datos (por
    ejemplo salidos de una consulta SQL) y hacer un serialize, luego esa cadena
    resultante almacenarla en un fichero.
    Cuando requieras los datos de la megaconsulta, en lugar de pedirle al
    servidor que se esfuerce, buscas el fichero cache de datos de esa consulta,
    si existe, y si cumple los parametros que deseas (antigüedad menor de x
    dias/horas, etc) lo "unserializas" y a trabajar con los datos como si los
    hubiera entregado la consulta.

    El resultado (html final) también lo puedes cachear del mismo modo.

    Sin embargo hay que tener en cuenta que trabajar con cache es trabajar con
    un fantasma, si esos datos reales han cambiado de forma sustancial y
    drástica o ya no son aplicables, la cache solo es un estorbo y para eso
    debes saber cuando borrar o actualizar el fichero cache.

    Supongo que esta claro.

    Suerte.

    Devta

postedApr 21, '06 at 3:40p