Hola amigos,

estoy compilando PHP 5.1.2 como módulo de Apache 2.0.55 sobre un CentOS 4.3

estas son las opciones que uso en el ./configure:

./configure --with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs
--with-mysql=/usr/local/mysql --with-pgsql --with-gd --with-bz2 --with-ctype
--with-curl --with-ftp --with-mbstring --with-mcrypt --with-openssl --with-pcre
--with-zlib --with-oracle --with-cli --with-gettext --with-imap --with-ldap
--with-yp --enable-mbstring=all --enable-mbregex --with-kerberos --with-imap-ssl
--with-xml --enable-bcmath --enable-calendar --enable-exif
--enable-mbstr-enc-trans --with-mhash --enable-magic-quotes
--enable-discard-path --with-pear --with-pspell --enable-sockets
--enable-track-vars --with-ttf --enable-gd-native-ttf --enable-versioning
--with-iconv

sucede que --with-imap y/o --with-imap-ssl me dan el siguiente error al momento
de resolver dependencias:

configure: error: Cannot find rfc822.h. Please check your c-client installation.

instalo el paquete: libc-client-devel (viene en la distro) que la resuelve,
compilo, instalo y todo ok, pero al reiniciar el apache me tira el siguiente error:

Iniciando httpd: Syntax error on line 269 of /usr/local/apache2/conf/httpd.conf:
Cannot load /usr/local/apache2/modules/libphp5.so into server:
/usr/lib/libc-client.so.0: undefined symbol: mm_dlog

si le quito las opciones mencionadas (--with-imap y --with-imap-ssl) todo anda
fantástico, pero me perdería la posibilidad de usar SquirrelMail por ejemplo, ¿o
me equivoco?

por el momento quité esas opciones, pero necesitaría resolverlas, alguna idea? a
alguien le ha pasado lo mismo?

sigo apuntando todas estas cosas en mi "block de apuntes":
http://drupaleros.com.ar/node/86

saludos.
--
Gustavo Pardo
Dataneu

Search Discussions

  • Gustavo Pardo at Apr 17, 2006 at 8:27 pm

    Gustavo Pardo escribió:
    Hola amigos,

    estoy compilando PHP 5.1.2 como módulo de Apache 2.0.55 sobre un CentOS 4.3

    lo siento, aquí está el tema, no dar bola al mensaje anterior (busqué en todos
    lados menos en el sitio de php):

    http://bugs.php.net/bug.php?id=9430
    http://www.ar2.php.net/manual/es/ref.imap.php

    saludos.
    --
[...]
  • Fernando Ortiz at Apr 17, 2006 at 8:32 pm
    Hola Gustavo,

    Yo alguna tuve problemas para compilar con la opcion IMAP y mi solucion
    fue compilar en base a los fuentes y solo copiar las librerias que me
    hacian falta

    http://www.lacorona.com.mx/fortiz/informix/index.htm#imap

    En esa pagina tengo el procedimiento que segui.

    Saludos

    Gustavo Pardo escribió:
[...]

  • Gustavo Pardo at Apr 17, 2006 at 9:10 pm

    Fernando Ortiz escribió:
[...]

    gracias Fernando,

    justamente estaba viendo como compilar esos "paquetes raros" a los que hacés
    referencia, la página que me has pasado creo que me será bastante útil.

    saludos.
    --
[...]

postedApr 17, '06 at 8:20p
activeApr 17, '06 at 9:10p

Gustavo Pardo: 3 posts Fernando Ortiz: 1 post