Hola lista:
Estoy realizando un sitio web con PRADO y una de las posibilidades que me ofrece el mismo, con ayuda de JavaScript y la librería ScriptAculoUs (http://script.aculo.us), es un componente "Autocompleter" que me permite a medida que voy tecleando ir mostrando resultados de la búsqueda. Algo así como un Google Suggest. Ahora el problema o duda mía esta en que no se como devolver los resultados a la página para ponerlos en el área correspondiente al "Autocompleter". Mi función AJAX es como sigue:

function makeRequest(url,element) {
var http_request = false;
if (window.XMLHttpRequest) { // Mozilla, Safari,...
http_request = new XMLHttpRequest();
if (http_request.overrideMimeType) {
http_request.overrideMimeType('text/xml');
}
} else if (window.ActiveXObject) { // IE
try {
http_request = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP");
} catch (e) {
try {
http_request = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
} catch (e) {}

if (!http_request) {
alert('Información: No se ha podido crear la instancia del objeto XMLHTTP');
return false;
}
http_request.onreadystatechange = function() { searchResult(); };
http_request.open('GET',"search_ajax.php?q="+element, true);
http_request.send(null);
}

function searchResult() {
if (http_request.readyState == 4) {
if (http_request.status == 200) {
alert(http_request.responseText); // aqui lo devuelvo en un alert de JavaScript pero no se como llevarlo a el elemento INPUT
} else {
alert('Han ocurrido problemas con la petición.');

Alguna idea ??

--
ReynierPM
4to. Ing. Informática

Search Discussions

  • Hari Seldon at Apr 15, 2006 at 2:11 pm
    document.getElementById("id_del_INPUT").value = valor que te
    devuelve PHP

    document.forms.nombre_form_del_input.nombre_del_input.value = valor
    que te devuelve PHP

    Un saludo.
[...]

  • Reynier Perez Mira at Apr 15, 2006 at 2:14 pm
    Hola Hari:
    Esto es lo que tengo en PHP y que no se si esta correcto asi del todo
    <?php
    $query = isset ( $_POST['qword'] ) ? trim ( rtrim ( $_POST['qword'] ) ) : null;
    if ( $query != null ){
    $db->Execute(" SELECT * FROM table WHERE field LIKE '%". $query ."%' ") or die($db->ErrorMsg());
    $elements = array();
    while ( $record = $db->fetchRow() ){
    $elements[] = $record;
    }
    return $elements;
    } else {
    return 0;
    Que es lo que pondria entonces la variable $elements? Como lo haria porque no comprendi bien lo que me decis

[...]

  • Hari Seldon at Apr 15, 2006 at 6:05 pm
    Hola de nuevo, Reynier:

    Échale un ojo a esto:

    http://www.xisc.com/demo/prado/examples/activesample.php?page=AutoComplete

    Creo que estas usando PRADO por lo que me comentaste, con lo cuál,
    igual esto te sirve y mucho ;)

    Un saludo.