Estoy desarrollando un sitio web en dos idiomas. La variable idioma se registra en una variable de sesión y así sé que idioma mostrar al usuario. Intento hacerlo a través de sesiones transparentes y funciona. Ahora, cuando desactivo las cookies del navegador, el ID se transfiere sin problemas a través de la url. El problema está cuando activo las cookies, que no hay forma. El navegador, en los enlaces, muestra http://www.direccion.com?, en vez de http://www.direccion.com?PHPSESSID=3ebd64896f769311d29c9ce9453cbd10, o el ID que corresponda (pero el funcionamiento de las sesiones es correcto). ¿Saben que puedo hacer o sugerirme algo? Por cierto, ¿saben como se pueden pasar identificadores de sesión por el url y que la página del w3c no los pille como errores al hacer la comprobación del código? Gracias de antemano.
Salu2
--
ReynierPM
4to. Ing. Informática

Search Discussions

  • Jairo Sánchez at Apr 6, 2006 at 2:27 pm
    Hola a Todos,

    debes cambiar en php.ini el orden de registro
    es decir por el busca segun el orden GET,POST,Cookie y Sessions
    cambialo para qeu primero busqeu por Sessions y despues por Cookies

    esta es la linea en php.ini que debes buscar:
    variables_order = "GPCS"
    la debes cambiar por esta:
    variables_order = "GPSC"

    creo que eso solucionaria tus problemas, pruebalo y nos comentas como te
    fue.

    Atentamente

    JSLL
[...]
  • Mario Sanchez at Apr 6, 2006 at 4:52 pm
    Ademas de lo que dice Jairo, yo no te recomendario el uso de COOKIES y si el
    de $_SESSION ya que la mayoria de gente sensata ya las tienes desactivadas.

    Una pregunta a la lista:

    Que os parecen las cookies? No os parecen del siglo pasado? Las
    recomendariais?
[...]

  • Satyam at Apr 6, 2006 at 5:28 pm
    Ademas de lo que dice Jairo, yo no te recomendario el uso de COOKIES y si
    el de $_SESSION ya que la mayoria de gente sensata ya las tienes
    desactivadas.
    Pues entonces me estás llamando insensato, a mi y a muchos otros.
    Una pregunta a la lista:

    Que os parecen las cookies?
    Como todo, sabiendo usarlas están bien.
    No os parecen del siglo pasado?
    Considerando que el siglo pasado fue apenas hace unos años, no solo me lo
    parecen sino que lo son.
    Las recomendariais?
    Si

    Satyam
[...]

  • Mario Sanchez at Apr 6, 2006 at 5:37 pm
    Respuestas abajo

    Un saludo!
[...]
    No me expresado bien (Yo tb las tengo activadas :) )

    Mucha gente las tiene desactivadas ya que cierto tipo de paginas las
    utilizan de forma maliciosa.
    Una pregunta a la lista:

    Que os parecen las cookies?
    Como todo, sabiendo usarlas están bien.
    Eso desde luego
    No os parecen del siglo pasado?
    Considerando que el siglo pasado fue apenas hace unos años, no solo me lo
    parecen sino que lo son.
    Pero hoy en dia (y antes) teniendo las variables de SESSION no le veo
    utililidad a las cookies...
    Las recomendariais?
    Si

    Satyam
[...]

  • Julio B. at Apr 6, 2006 at 7:57 pm
    Tened en cuenta que con las variables de sesión no se puede mantener la
    información de un usuario de forma indefinida, cosa que con las cookies no
    ocurre. En ciertos casos es necesario usarlas, pero habría que evitarlas
    siempre que no fueran imprescindible y se pudieran usar variables de sesión
    para datos temporales.

    Saludos,

    Julio Barroso

    ""Mario Sanchez"" <msanchez@diusframi.es> escribió en el mensaje