Buenos dias comunidad.

Estoy haciendo un programa que utiliza la funcion imagegif. Esa
funcion es cargada por medio de la dll 'gd.dll' que esta en el
directorio extensions de mi PHP. Programe las paginas en casa y no
hubo ningun problema. Sin embargo, cuando intento cargar las paginas
en el servidor de la empresa me sale el siguiente error.

Call to undefined function: imagegif() in C:.....

Entonces pense que el problema estaria en la dll. Revise la dll que
esta en el servidor de la empresa y esta dll es menor (en tamaño) que
la que yo utilizo en casa. De hecho, buscando informacion en
http://www.boutell.com/gd/ me entere que la version del archivo dll
que tengo en la empresa es antigua y no da soporte a dicha funcion.
Lleve la dll de casa para el trabajo pensando que esto solucionaria el
problema. Pero me sale otro error extraño cuando cargo cualquier
pagina PHP

Unable to load dynamic library './extensions/php_gd.dll The system
cannot find the file specified.

Lo extraño es que copie el archivo con el mismo nombre, los mismos
permisos de acesos, todo igual, pero PHP insiste en decir que no
encontro el archivo dll. Intente cargar la dll por medio de la funcion
dl() en la paginas q utilizo, pero el error es el mismo.

Alguien puede ayudar? no puedo reinstalar o PHP por restricciones de
la empresa. Por favor alguien me ayude

Grato

Oscar

Search Discussions

  • Julio B. at Feb 23, 2006 at 2:03 pm
    Habilítala en tu php.ini, que encontrarás en c:\windows\php.ini, buscas la
    línea que hace referencia y la descomentas.

    Saludos,

    Julio Barroso

    ""Oscar Giancarlo Pacheco Calcin"" <oscar.giancarlo@gmail.com> escribió en
    el mensaje
[...]

  • Oscar Giancarlo Pacheco Calcin at Feb 23, 2006 at 2:48 pm
    Hola, gracias por la respuesta, sin embargo tengo habilitada esa linea
    no PHP ini

    Alguna otra idea?

[...]

  • FERNANDO ZAPATA at Feb 23, 2006 at 8:35 pm
    Haber puede ser x 2 cosas en tu php.ini revisa estas dos lineas

    extension_dir = "c:\php\extensions" <--- revisas q este buscando en
    la ruta correc

    ;extension=php_gd2.dll <--- le quitas el ; adelante

    Saludos Fernando Zapata

[...]

    Fernando A. Zapata Miranda.
  • Gero Oñativia at Feb 25, 2006 at 3:20 am
    podes probar tambien descomentando todas las lineas que contengan la palabra
    gd y luego agregar otra linea como esta antas habiendo copiado el
    nuevo dll de nombre php_gd.dll al directorio de extensiones
    extension=php_gd.dll
    saludos

postedFeb 23, '06 at 12:17p
activeFeb 25, '06 at 3:20a