Hola amigos:

Tengo un problemita y no se como solucionaralo.

Tengo que formar reportes de imagenes que estan insertadas en una base de datos MySQL... El campo es Blob... Yo ya muestro la imagen (antes que nada decir que yo no iserto las imagenes porque ya estan en la base de datos) con
header("Content-type:image/jpeg");
echo "$imagen";

Pero necesito saber la longitus en pixel (Ancho y largo) de esa imagen para acomodarla a mi manera.... Pero ni idea como hacerlo.

En la pagina que muestro la imagen ejecuto en imagen.php que me muestra la imagen.... Pero no logro saber el tamaño en pixel.

Por fvor si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Saludos,

remy

Search Discussions

  • Pablo Siciliano at Feb 23, 2006 at 1:46 pm
    Hola Remy,

    ¿Que tal tirarla en un archivo temporal y usar
    http://ar2.php.net/manual/es/function.getimagesize.php?

    Saludos.
    Pablo E. Siciliano.

[...]

  • Remy at Feb 23, 2006 at 5:30 pm
    Gracias Juan y Pablo!

    La idea es que tengo la imagen en una base de datos, es binario, la muestro por pantalla, pero no se como guardarla en un temporal para de ahi tomarla y poder usar getimagesize...

    Yo siempre he usado ubicando la imagen en un directorio y copiaba para la base de datos el URL y de ahi si podia tomar las caracteristicas... Pero en este caso solo logro mostrarlas, pero no hay manera que me salga lo demas.... Ni copiar ( usando el copy), ni tomar las medidas... ni nada...

    Please
  • Rafa Couto at Feb 23, 2006 at 5:50 pm

[...]

    Directamente desde el blob:

    .....8<..........8<..........8<..........8<..........8<.....

    $ih = imageCreateFromString($imagen);
    $ancho = imageSX($ih);
    $alto = imageSY($ih);

    .....8<..........8<..........8<..........8<..........8<.....

    y para mostrarla puedes hacer imageJpeg($ih) en vez del echo. De todas
    formas esto no es muy eficiente (ver el tamaño cada vez que coges la imagen
    de la BD): tal vez necesites hacer el proceso de obtener las dimensiones e
    introducirlos en un par de campos de la BD, una sóla vez para todas y cuando
    se modifique/inserte un nuevo registro...

    echo 'Saludos';
    **

    --
    Rafa Couto (caligari)