Buenas a todos,

Antes de nada, un saludo a todos los integrantes de la lista, se
presenta aquí el nuevo :)

Veréis intento utilizar una BD oracle desde PHP en un Fedora Core 4.

Desde windows no he tenido ningún problema, W2k + Apache + NetClient de
Oracle activando el php_oci8.dll

Ahora bien, con Linux Fedora Core 4 es algo más distinto ^_^

He leido que la última versión de PHP 5.1.2 ya tiene implementado el
módulo de oci8, pues bien. Lo primero que hice después de haber montado
el Fedora (que ya estaba funcionando con php 5.0.4 + Apache 2.0.54) fue
hacer la instalación tal y como indican en php.net agregando los
parámetros adecuados en ./configure para activar el módulo de oci8. Mi
sorpresa fue que al hacer un phpinfo(); (después de parar el apache y
voler a arrancarlo e incluso reiniciar la máquina) me seguía indicando
que mi versión de php era la 5.0.4 en cambio en consola ejecutaba:
# php -i > prueba.html
Y me devolvía el resultado, indicandome que tenía la versión 5.1.2

Esto me desconcertó por lo que entendí que mis conocimientos de linux
son excasos y decidi buscar unos rpm para fc4 que me facilitaran la tarea.

Encontré la documentación que necesitaba en:

http://remi.collet.free.fr/index.php?2006/01/14/97-php-512-2&cos=1

Gracias a este blog pude instalar sin dificultad el php-5.1.2

Ahora vamos a intentarnos conectarnos a Oracle...

Tengo instalado el instantclient y el rpm de oci8, pero cuando hago un
phpinfo() no me dice que tengo activado el módulo...

Puede que sea problemas de una variable de entorno o que... pero la
variable de entorno debería afectar a la hora de la conexión a oracle no
de que estuviera activado el módulo.

Encontre documentación en internet que para poder activar un módulo
despues de haber instalado php por un rpm debería bajarme los sources e
instalarlos, una vez instalado ir a la carpeta SPECS y editar el
fichero spec de php para agregarle el parámetro de Oci8 y después
recompilar el RPM...

Ahi me he quedado perdido, porque al recompilar el rpm me da un error en
el control de procesos indicandome que fork no está soportado en esta
plataforma...

¿Alquien lo ha conseguido?¿podría indicarme algun how to de como lo ha
hecho...?

En definitiva.... necesito activar oci8 para poder migrar de la máquina
w2k a linux, la diferencia de rendimiento en máquinas del mismo hardware
es importante...

Espero haberme explicado bien, pero llevo un tiempo espeso con esto :)

Gracias de antemano y un saludo.

Mario Nunes

######################################################################
Atención:
Este mensaje es confidencial. Si usted no es el destinatario del
mensaje, por favor, bórrelo y notifíquelo al remitente. Cualquier
texto, imagen u opinión son exclusivamente responsabilidad del autor.

Attention :
Ce message est confidentiel. Si vous n'êtes pas destinataire du message,
merci de l'effacer et d'avertir l'émetteur. Les idées et opinions
présentées dans ce message sont exclusivement celles de son auteur.

Attention:
This e-mail message is privileged and confidential. If you are not the
intended recipient please delete the message and notify the sender.
Any views or opinions presented are solely those of the author.
######################################################################

Search Discussions

  • Mario Nunes Carvalhido at Feb 9, 2006 at 12:02 pm
[...]

  • Mario Nunes Carvalhido at Feb 9, 2006 at 2:09 pm
[...]

  • Carlos Gabriel Sánchez at Feb 9, 2006 at 3:31 pm
    De pronto te puede servir Zend Core for Oracle

    http://www.zend.com/products/zend_core/zend_core_for_oracle

    Espero te sirva.

    Carlos G. Sánchez

[...]

  • Mario Nunes Carvalhido at Feb 9, 2006 at 3:56 pm
    Bueno tras horas de investigar por la red he averiguado que el problema
    es por la seguridad de SElinux. Desactivando la opción de forzar
    funciona sin problemas la instalación que tenía hecha :)

    Gracias por todo.

    Mario Nunes

postedFeb 9, '06 at 12:01p
activeFeb 9, '06 at 3:56p