buenas,
Estoy haciendo inserciones a una tabla que a la que si vos no le
pones ningun valor, toma un valor por default.
El tema es que yo tomo mis datos del formuarlario. Si no me pusieron nada
significa que toman el valor por default. Peeero, al querer hacer el
insert de una variable que esta vacia el php me tira un error. Yo no
quisiera tener que hacer que mi codigo php decida que valores por
default toma la tabla. Entonces, como hago ?

un saludo !

lukio
--
Luciano Rossi
lukio@cafelug.org.ar

Search Discussions

  • Jaime Reyes Aldana at Feb 6, 2006 at 6:43 pm
    Seria interesante saber cual es el mensaje de error, sin emabargo ...
    sospecho q puede ser q alguno de valores q arroja tu formulario (vacio o
    null) q no coinciden con los permitidos por los campos de tu tabla
    Puedes simplemente cargar tu form con valores por defecto (parametro
    VALUE) o validarlo justo antes del comando INSERT.

    lukio@cafelug.org.ar wrote:
[...]

    Jaime Reyes A.
    Grupo Deltron

    Central Telefónica 415 0101 anexo 1263
    Fax 4150177
  • Rafael at Feb 6, 2006 at 6:58 pm
    Usualmente ayuda "un poco" incluir
    a) el mensaje de error, y
    b) una parte o el total del código

    Recomendación básica: encierra los valores entre comillas (como si
    todos fueran de tipo texto) Recuerda "escapar" los valores para evitar
    sorpresas desagradables --ver: mysql_real_escape_string()
    http://mx2.php.net/manual/en/function.mysql-real-escape-string.php

    lukio@cafelug.org.ar wrote:
[...]
    Atentamente,
    J. Rafael Salazar Magaña
    Innox - Innovación Inteligente
    Tel: +52 (33) 3615 5348 ext. 205 / 01 800 2-SOFTWARE
    rsalazar@innox.com.mx
    http://www.innox.com.mx

postedFeb 6, '06 at 5:21p
activeFeb 6, '06 at 6:58p