Saludos amigos.

Estoy realizando un sistema en donde en una pagina llamo a otra para crear
un articulo. Quiero q esa nueva ventana "hijo" este sobre la "madre" y no se
pueda retornar a la madre hasta q el hijo este cerrado... Algo asi como
modal y nomodal en ventanas.

Alguien sabe como hacer esto? algun codigo?

gracias

--
Rafael Taboada
Software Engineer

Cell : +511-97753290

"No creo en el destino pues no me gusta tener la idea de controlar mi vida"

Search Discussions

  • carlos Medina at Jan 19, 2006 at 9:58 am
    Hola Rafael,

    lamentablemente no te entiendo. Puedes colocar algun codigo de ejemplo
    porfa?

    Saludos

    Carlos
    Rafael Taboada wrote:
[...]

  • Vladimir Hernandez at Jan 19, 2006 at 10:14 am

    Rafael Taboada wrote:
[...]

    A mi me suena como confusión entre "lado del cliente" y "lado del servidor".
    Eso que Rafael quiere hacer (control de ventanas) sucede en el lado del
    cliente, y se haría (hasta donde mi limitado entender indica) por JavaScript,
    por lo que de hecho no sería algo a discutir en esta lista sin el respectivo
    OT en el tema.

    --
    Vladimir Hernández
    http://linuxbaja.org/

    Saludos

    Gustavo
  • Devta singh at Jan 19, 2006 at 9:19 pm
    Rafael aquí tienes un ejemplo cutre y rápido, al menos con Firefox va bien

    hay dos codigos, el de la ventana madre y el de la ventana hija (la que se
    abre)

    En realidad no hace falta tanta cosa basta que compruebes con un onfocus()
    en la ventana madre si hay una hija y le devuelves el foco con ventana.focus()
    o bien al reves con un onblur en la ventana hija, para devolver el foco a
    ella misma

    El de la madre:

    <script>
    <!--
    //variables globales
    window.name='madre';
    var ventana='';
    var foco=this;

    function enfocar(){
    if(foco!='madre'){
    //alert('Ya hay una ventana abierta, debe cerrarla antes de cambiar
    de ventana...');
    if(ventana != ''){
    ventana.focus();

    function abre_ventana(nombre){
    if(ventana==''){
    ventana=lanza(nombre);
    //alert('Hemos abierto la ventana...');
    }else{
    //alert('La ventana ya está abierta...');
    ventana.focus();

    function lanza(nombre){
    var
    parametros='menu=no,directory=no,scroll=no,status=yes,resizable=yes,width=500,height=500,top=100,left=200';

    var ventana=window.open('foco_hija1.html', nombre, parametros);
    foco=ventana;
    return(ventana);
    }
    -->
    </script>

    <input type="button" name="lanza1" value="lanza ventana1"
    onclick="abre_ventana('ventana');">

    El de la ventana hija:

    <script>
    <!--
    //variables globales
    window.name='madre';
    //var ventana1;
    opener.foco='hija';

    function cerrar(){
    window.opener.ventana='';
    window.close();
    }

    -->
    </script>

    <input type="button" name="lanza1" value="cerrar ventana"
    onclick="cerrar();">

[...]

    http://yogakundalini.com/
    http://devta.wordpress.com/
  • Rafael at Jan 20, 2006 at 4:06 pm
    Tras una rápida (y muy superficial leída), llegué a esta página
    http://javascript.about.com/library/blmodal.htm
    que sugiere esta función (ligeramente modificada):
    function modalWin( url, title, attrs ) {
    var win = null;
    if ( window.showModalDialog ) {
    win = window.showModalDialog(url, title, attrs);
    } else {
    win = window.open(url, title, 'modal=yes,'+ attrs);
    }
    return win;
    }
    Referencia: (google:) javascript modal windows

    Rafael Taboada wrote:
[...]

    Atentamente,
    J. Rafael Salazar Magaña
    Innox - Innovación Inteligente
    Tel: +52 (33) 3615 5348 ext. 205 / 01 800 2-SOFTWARE
    Cel: +52 (33) 1042 8382
    rsalazar@innox.com.mx
    http://www.innox.com.mx

postedJan 18, '06 at 5:02p