Hola Foro !!! me gustaria saber si alguien sabe como hacer en la
configuración del apache para que:

1- una carpeta web se solo visible dentro de la la o dentro de las maquina
que tengan una determinada direccion IP.

2- Como hacer para que no salgan las extensiones de archivo en el navegador
por ejemplo si el archivo es seccion.php en el navegador se
www.pagoexpress.com.py/seccion.php, mi idea es que se vea asi
www.pagoexpress.com.py/ si ningun nombre de archivo o extension...

Muchas gracias FORO !!!

--
Maximiliano Rodriguez

Search Discussions

  • Manuel Oterino at Jan 16, 2006 at 3:01 pm

    Hola Foro !!! me gustaria saber si alguien sabe como hacer en la
    configuración del apache para que:

    1- una carpeta web se solo visible dentro de la la o dentro de las maquina
    que tengan una determinada direccion IP.
    Mira la documentación de Apache en VirtualHost a ver si te sirve.
[...]
    Y si tienes 20 archivos en ese directorio, ¿cual quieres que salga?
    Por defecto la configuración de Apache te permitirá index.htm, index.php, ...

    Si quieres que no aparezcan los nombres de los archivos, revisa en la documentación de
    Apache. http://quark.fe.up.pt/ApachES/manual-es/misc/rewriteguide.html

    Salu2.
    Muchas gracias FORO !!!

    --
    Maximiliano Rodriguez
  • Pablo E. Siciliano at Jan 16, 2006 at 3:22 pm

    1. Nunca lo hice, pero seguro se puede usando mod_rewrite, haciendo una
    RewriteCond con la variable REMOTE_ADDR. Hay varios ejemplos en la web. Otra
    que no probé pero que también te puede servir es usar mod_evasive.
    http://www.nuclearelephant.com/projects/mod_evasive/, me imagino que si
    sirve para lo que dicen que sirve, te tiene que poder permitir bloquear lisa
    y llanamente todas las ips menos algunas. Yo estoy por evaluarlo para
    empezar a usarlo, por lo que cualquier comentario sobre mod_evasive ( Y mas
    si alguien quiere hacerlo en privado para no salirse tanto del tema de la
    lista) es bienvenido.
    Tené en cuenta que filtrar por ips tiene complicaciones inherentes
    embromadas. Para aplicaciones cuya seguridad es importante habría que buscar
    soluciones mejores, como pueden ser certificados y firmas digitales.

    2. Si lo que querés es que la página de inicio se vea así, pero se llame
    seccion.php, ponela como DirectoryIndex.
    Si lo que querés es que todas tus páginas se vean sin cambios en la url, la
    única alternativa que conozco es poner como DirectoryIndex una página con un
    frame que ocupe toda la pantalla y adentro cargá todo tu sitio. No es una
    buena práctica. Antes de eso evaluá que te motiva a hacerlo.

    Saludos!
    Pablo E. Siciliano.