Buen dia colisteros,

Hice una webapp donde para cada usuario se le construye su propio
menu, el menu esta en una tabla, utilizo php para todo incluyendo
la generacion del menu pero este se genera en cada
"pantallazo" y creo que no es muy eficiente de esta forma.
Ahora el menu es tipo javascript y una vez definido el menu para
cada usuario, este menu cambia muy muy muy poco, y veo que lo que
mas se tarda en cargar es el menu , supongo que a de ser por la
generacion en php y conexion a la bd(mysql)
me pregunto, sera que es mas rapido generar un archivo de texto
plano 1 vez que el usuario se conecte, o xml, o talvez generarlo
cada vez que el menu del usuario cambie, o existira algun TIP con
apache para optimizar el menu, talvez que el usuario baje el menu
como una cookie. o sera que es por el mismo tamano del menu tamanio
promedio 20k

Como han optimizado sus menus???
Que recomendaciones dan.

Saludos,
Alejandro Rigalt

Search Discussions

  • Carlos Medina at Dec 21, 2005 at 8:31 am
    Hola Alejandro,
    pues te cuento que para generar menus a travez del JS primero que nada
    pruebo antes ver si el browser puede trabajar con el JS (esto es muy
    importante si usas firefox u otros que te permiten deactivar el JS).
    Luego saco las caracteristicas del menu de la base de datos (por ejemplo
    grabo en la BD lo que el usuario quiere tener como menu. Cosas como por
    ejemplo "home" o "registrar" o "cambiar estilo" y cosas asi) estas cosas
    las grabo en la base de datos en casillas como isHome, isReg y a cada
    una le doy un valor 1 o 0.
    Luego cuando el usuario se registra o es usuario gast puedo construir el
    menu sacando de la DB los valores en $_SESSION['isREG']; para que el
    usuario (y por supuesto el JS) los tenga a la mano.
    Al momento de formar la pagina mando el JS en cabecera o en el cuerpo y
    le paso los valores desde SESSION.

    Saludos

    Carlos

    Alejandro Rigalt wrote:
[...]

postedDec 20, '05 at 4:11p
activeDec 21, '05 at 8:31a

Alejandro Rigalt: 1 post Carlos Medina: 1 post