Hola a todos,

para una página que estoy haciendo tengo que desarrollar un formulario
para buscar objetos según tres posibles variables, y que según los
valores de esa búsqueda me genere una página con enlaces según los
objetos encontrados.

Por cierto, sería esencial que los select no tengan un campo ya elegido,
para que así pueda buscarse sólo en función de uno o dos criterios (en
vez de los tres).

No tengo ni diea de cómo empezar. ¿Cómo podría hacerlo o dónde puedo
encontrar información de cómo hacerlo?

Muchas gracias,

Pablo

Search Discussions

  • Death Herald at Dec 5, 2005 at 6:43 pm
    Para que el SELECT no tenga ningún campo elegido, puedes hacer aquello tan
    típico de dejar uno de los campos con la opción "Seleccione un campo"
    activada. Obviamente, esa opción carece de valor real.

    En cuanto a la búsqueda, ignoro si la haces sobre una base de datos o sobre
    una web. Si es sobre una web, doy por hecho de que puedes identificar el
    enlace que contiene lo que buscas. Y si es sobre una base de datos, podrás
    hallar el ID del enlace, mensaje o lo que sea que contenga lo que estás
    buscando.

    Lamento no haber sido más preciso, pero las búsquedas no son mi
    especialidad. Además, ignoro dónde buscas.

    Un saludo.

[...]

  • Jairo Sánchez at Dec 5, 2005 at 8:29 pm
    hola a todos,

    Pablo lo primero que tienes que definir es que vas a mostar para que
    construyas el select con esos datos, luego creas un enlace dinamico con ese
    SELECT de forma que por cada registro crees el enlace, y aqui viene la
    segunda desición que tienes que tomar y es como vas a hacer para mostrary
    redireccionar, es decir mediante un lista con anchor, una funcion
    javascript, un table con anchors, etc.

    $sql = SELECT codigo, nombre FROM tabla;
    $query = mysql_query($sql);
    while ($registro = mysql_fetch_array($query)) {
    {
    echo "<option
    value=".$registro['codigo']."'>".$registro['nombre']."</option>";
    }

    este es un ejemplo para la opción de una lista <select>

    JSLL