Necesito leer el correo de GMAIL desde una web. Se que en la dirección
https://gmail.google.com/gmail/feed/atom y pasandole usuario y
contraseña té devuelve un XML con los correos.

He intentado hacerlo con file_get_contents peró no me deja porque no
tiene permisos para https, ¿me podeis ayudar?

gracias

Search Discussions

  • Rafa Couto at Nov 14, 2005 at 9:39 am

[...]

    Funciona por HTTP (sin S). Pero más recomendable es que uses HTTPS y
    por cuestiones de redirección las CURL:

    http://es.php.net/curl

    echo 'Saludos';

    --
    Rafa Couto (caligari)
    mailto:rafacouto @gmail.com

    Teneis algun ejemplo de como hacerlo, tengo la dirección a conectar
    (http://mail.google.com/mail/feed/atom) y el usuario y pwd y solo quiero
    extraer el XML que devuelve.

    Gracias

    En/na Rafa Couto ha escrit:
[...]

  • Diego Andrés Firmenich at Nov 14, 2005 at 12:09 pm
    Hola rafa, te mando una clase (wrapper.php) con otro propósito pero que te
    puede servir para este..
    utilizala como lo hice en index.php.
    Disculpa que se ha perdido la indentación en el copy/paste.
    Saludos.
    Diego Andrés Firmenich

    <?PHP
    /** file: index.php
    * Autor: Diego Andrés Firmenich
    * @copyright 2005
    */

    define ("URL","https://mail.google.com/mail/feed/atom");
    require('wrapper.php');
    $wp = new wrapper(URL);
    $wp->setContent();
    echo ($wp->getContent());
    /*EOF index.php*/
    ?>

    /**file: wrapper.php
    * Autor: Diego Andrés Firmenich
    * @copyright 2005
    */

    class wrapper{
    var $url,$content;

    function wrapper($url){
    $this->url = $url;
    }

    function setContent(){
    $ch = curl_init();
    $user_agent = "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.01; Windows NT 5.0)";
    $params = "";
    while($data = each($_POST)){
    if ($params == "") {
    $params .= $data[0] ."=". $data[1];
    }else {
    $params .= "&" .$data[0] ."=". $data[1];

    $ch = curl_init();
    curl_setopt($ch, CURLOPT_POST,1);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS,$params);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_URL,$this->url);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST, 0);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_USERAGENT, $user_agent);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER, false);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_USERPWD, "usuario:clave");
    ob_start();
    curl_exec ($ch);
    curl_close ($ch);
    $this->content = ob_get_contents();
    ob_end_clean();
    }

    function getContent(){
    return ($this->content);
    /*EOF wrapper.php*/
    ?>
    "Xavier Bernadi i Millan" <admin@xlwebmasters.com> escribió en el mensaje
[...]

  • Rafa Couto at Nov 15, 2005 at 9:11 am

    Por lo visto hoy no es mi dia, no habia tocado CURL nunca y por mucho
    que pruebo ejemplos o me dice que no tengo permisos para conectar o da
    un monton de errores.
    Prueba con la clase Snoopy que hace de interfaz con CURL:

    http://snoopy.sourceforge.net/

    --
    Rafa Couto (caligari)
    mailto:rafacouto @gmail.com
    Linux user #99126 (http://counter.li.org)
  • Lucas Crisman at Nov 15, 2005 at 8:11 pm
    Una alternativa es la libreria libgmailer que tambien utiliza CURL.
    http://sourceforge.net/projects/gmail-lite/
    http://gmail-lite.sourceforge.net/wordpress/index.php/about/libgmailer/

    Espero que te sirva.
    --
    Lucas Crisman
    <kordero@gmail.com>

    Algun compañero me podria sugerir un libro de PHP OOP disponible en
    Argentina?

    Tengo conocimientos tanto de PHP como de OOP, pero quisiera fundamentarlos
    en teoria y de paso atar algunos cabos, asi que seria algo
    intermedio-avanzado.

    Gracias y saludos
  • Cubil2 at Nov 18, 2005 at 3:25 pm
    Caco, Oswaldo, muchas gracias. Arranco hojeando estos...