Necesito crear una Intranet, hay una red existente y un servidor SQL
Server. Mi idea es que en una PC independiente instalar php , utilizarla
como servidor y conectarme con la base de datos SQL para hacer unas
consultas, la idea es que esa PC actúe como servidor y que del resto de
las PC de la red accedan al servidor( PC con php`) a través del
Explorador. Mi pregunta es que debo de instalar en la PC que quiero
utilizarla como servidor aparte de PHP , Apache por ejemplo ¿?, no
importa que la base de datos SQL este en otro servidor ¿? Como debo
configurar la instalación ¿?, les agradezco a quienes tengan experiencia
en una aplicación similar si me pueden guiar un poco en esto, ya que
siempre que programe en Php lo hice para servidores que están en
Internet y ya tiene todo configurado.

Gracias a todos
Saludos,

A/S Gabriel Pirez
Montevideo - Uruguay

Search Discussions

  • Caco Patane at Oct 4, 2005 at 6:47 pm
    Gabriel,

    En la PC que va a ser de servidor y va a conectarse a la base de datos
    SQL necesitas tener corriendo un servidor Web (como ser Apache) y PHP.
    No importa que la base de datos este en otro servidor, en PHP cuando
    haces la llamada para conectarte al servidor uno de los datos
    requeridos es la IP, ahi vas a tener que poner la IP del servidor SQL.

    Como primer paso, armaria un servidor con Apache/PHP y probaria de
    conectarme a la base de datos.

    Pensas armarlo en Windows o Linux?

    Saludos,
    Andres.

    --
  • Caco Patane at Oct 4, 2005 at 7:13 pm

    Debes instalarte un server, te recomiendo un LAMP. Y dirigir a tus
    usuarios a la aplicacion, de la siguiente manera.
    Segun tengo entendido LAMP se refiere a:

    Linux
    Apache
    MySQL
    PHP

    Y con solo tener Apache y PHP bastaria.
    http://192.168.1.3/aplicacion . Donde 192.168.1.3 es la IP del server.
    si se puede hacer eso del SQL en otra maquina, creo que puedes
    hacerlo, abriendo cosas con Telnet, la verdad nunca lo he hecho. Pero
    se que si puedes tenerlo.
    No hace falta 'abrir cosas con Telnet', las funciones de conexion a
    base de datos de PHP por lo general requieren Nombre de Usuario,
    Password y Host del servidor. En este ultimo parametro es donde
    tendria que poner la IP/Host de la base de datos.
    Por cierto, si vas a usar Linux, no le instales x, y veras como anda
    de bien todo.
    No veo razon por la cual no tenga que instalar X, si es un usuario
    novato de GNU/Linux le va a resultar mucho mas facil manejarse dentro
    del sistema operativo con X, y puede no correr X cuando no este
    trabajando en el servidor para liberar recursos de sistema.

    Espero que este post haya servido para aclarar algunas cosas,
    sientanse libres de opinar al respecto.

    Saludos,
    Caco_Patane <!>

    Oswaldo Otero en Gmail
    http://www.debian.org
    http://www.slec.net

    --
  • Jesús Genicio at Oct 5, 2005 at 7:33 am

    Caco Patane wrote:

[...]

    La configuración de red, es transparente hasta cierto punto, es decir,
    puedes tener el front-end en Alemania y la base de datos en Japón, eso da
    igual y es la base de la gran plasticidad de internet. No obstante el tener
    la base de datos entra máquina aumenta la inseguridad.

    Cuando haces la conexión a la db lo haces con usuario, contraseña y
    dirección ("ip"), con lo cual tus datos viajan por internet.

    Al hacer que MySql deba atender conexiones que vienen de la red externa,
    estás permitiendo que cualquiera tenga posibilidad de acceder a ella.

    Debes configurar MySql para peticiones remotas a parte de la 127.0.0.1, por
    lo cual te recomiendo cortafuegos y servidor linux en el ordenador que
    sirva la db. Y la conexión del front-end a la db por https.

    De cualquier manera, amplia las dudas.....

    saludos.

    Gracias a todos
    Saludos,

    A/S Gabriel Pirez
    Montevideo - Uruguay
    --

    Oswaldo Otero en Gmail
    http://www.debian.org

    --
  • Rudi Ullon at Oct 4, 2005 at 7:07 pm
    Gabriel:

    En la PC con PHP lo que tenes que instalar (aparte del PHP) es el
    webserver (IIS si usas windows o APACHE en servidores linux, aunque
    tambien hay para windows). La instalacion de tu PHP tenes que hacerla
    con la extension de MSSQL (se descarga tambien del sitio de php) y
    configurar en tu PHP.INI que se cargue esa extension con el PHP. Tendrias
    que tener en cuenta el uso de ODBC para consultas en campos muy largos, ya
    que el PHP genera errores en tipos de campos de texto muy largo cuando se
    trata de MSSQL.

    Saludos.

    Rudi Ullon
    Asuncion - Paraguay

    On Tue, 04 Oct 2005 11:39:30 -0700, A/S Gabriel Pirez
[...]

  • Ariel Martín Bellio at Oct 4, 2005 at 7:37 pm
    Buscá e instalá WAMP5 (si vas a usar windows) y te soluciona gran parte.

    Saludos

    A/S Gabriel Pirez escribió:
[...]

    1GB gratis, Antivirus y Antispam
    http://correo.yahoo.com.ar
  • Fernando Zapata Miranda at Oct 4, 2005 at 8:10 pm
    Hola.. haber puedes descargar desde este link el XAMPP
    http://peterhost.dl.sourceforge.net/sourceforge/xampp/xampp-win32-1.4.15-installer.exe
    ... de la misma pagina tb hay una version para linux...
    http://www.apachefriends.org... hasta aca solo tienes apache + php (x
    defecto php 5) si quieres usar php4 simplemente le das al acceso directo del
    switch y te pasa a la version 4 de php (ojo q para hacer esto debes tener el
    servicio del apache abajo)... una vez superado esto debes habilitar las
    funciones de ms-sql puedes instalarte un cliente sql o el servidor y luego
    descomentar en tu php.ini <--tu archivo de configuracion una linea como esta
    (debes quitarle el ; )

    ;extension=php_msql.dll

    luego debes reiniciar el servicio y listo... trata en lo posible de no usar
    ODBC xq PHP cuenta con librerias nativas q son mas rapidas y mas confiables
    para lol principales motores de base de datos... ahora si lo q quieres es
    esto en un linux .. tb es posible con el freetds y con las funciones de
    sybase ..

    saludos Fernando
    lima-Peru

[...]

postedOct 4, '05 at 6:39p