Hola a todos...

Quería pedirles sus sugerencias respecto de lo siguiente:

Tengo que hacer un sitio, en el cual varios archivos PHP van a tener
un mismo HTML el cual le dará la estética...y me preguntaba cual es la
mejor forma de realizarlo....

Lo primero que se me ocurrió es hacer lo siguiente:

*Crear un html.php con lo siguiente:
"<?
$html="...Acá va todo el HTML...";
print $html;
?>

* Y después, en cada archivo .php que necesite usar este código HTML hacer...

<?
include 'html.php';

Está bien esto??... se puede hacer de alguna forma más simple/mejor??...

Jose C. Masson

.: Rebeldes Stereotipos
Sábados 19 a 20 hs FM La Tribu 88.7 MHz
www.fmlatribu.com

.: PuertoRock.com.ar - www.puertorock.com.ar
.: Chevyfierro.com - www.chevyfierro.com
.: GNUtn - www.gnutn.com.ar
.: Mi Blog - http://abuelodelanada.blogspot.com/

Search Discussions

  • Juan Francisco Giordana at Jul 1, 2005 at 11:55 am

    José Carlos Massón wrote:
[...]

    No hay necesidad de escribir el html en una variable, lo podes escribir
    normalmente en el archivo a incluir y cuando lo incluyas con php, este
    va a buscar los tags de apertura <?, como va a ser html puro y crudo, lo
    va a imprimir en el lugar que quieras.

    Ejemplo.

    archivo header.php
    <h1>Aca va un titulo grande</h1>

    archivo.php
    <?
    include ('header.php');
    ?>
    <hr />
    Resto del archivo

    Juan Francisco Giordana
    Homepage: http://www.juangiordana.com.ar
    Linux registered user 294733
  • Oscar Giancarlo Pacheco Calcin at Jul 1, 2005 at 12:06 pm
    Holas

    Cuando el texto en HTML es largo, puedes hacer esto:

    $string=<<<STR
    <head>
    ...................Mas texto HTML
    STR;
    echo $string;

    De esta forma es mas simple escribir todo el codigo html.

    Saludos
[...]

  • Juan Francisco Giordana at Jul 1, 2005 at 12:24 pm

    Oscar Giancarlo Pacheco Calcin wrote:
[...]

    Y estas metiendo en la memoria del server datos que van a ser impresos,
    que no tienen necesidad de ser procesados, por lo tanto haces menos
    eficaz al sistema que estas desarrollando.

    Cuando incluis el archivo, php entra en modo HTML, depues vuelve a
    entrar a modo php, carga la memoria con todo el HTML que metes en esa
    variable y finalemente lo imprime.
    Imprimilo en un solo paso y evita recargar la memoria del servidor.
    Meter ese HTML en una variable no tiene ningun sentido y es
    contraproducente.

    Juan Francisco Giordana
    Homepage: http://www.juangiordana.com.ar
    Linux registered user 294733
  • José Carlos Massón at Jul 1, 2005 at 12:37 pm
    Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Respecto de cargar el HTML en una variable, algo que no había tenido
    en cuenta es que voy a sobrecargar el server sin sentido.....

    Saludos, y otra vez gracias..
    --

postedJul 1, '05 at 11:45a
activeJul 1, '05 at 12:37p