Utilizo un campo de formulario de tipo archivo (multipart/form-data) para
enviar un archivo que más tarde deberá guardarse en un base de datos en
MySql.

Los valores los recojo así...

$f_archivo = $_POST['archivo'];
$f_imagen = addslashes(fread(fopen($archivo, "r"), filesize($archivo)));

Despues hago un INSERT de $f_imagen

El caso es que esto me funciona perfectamente para una web que tengo
On-Line, pero para un servidor que me he montado en casa con AppServ, no me
funciona, me dice que el fichero no se puede leer con fread.

¿Alguna idea del problema?

Gracias!

Ed T

Search Discussions

  • David Blanco at Jun 8, 2005 at 11:22 am
    Hola!
    Los valores los recojo así...

    $f_archivo = $_POST['archivo'];
    $f_imagen = addslashes(fread(fopen($archivo, "r"), filesize($archivo)));
    Para trabajar con ficheros desde formularios debes utilizar la
    variable superglobal $_FILES que contiene todos los datos sobre los
    ficheros que subas desde el formulario. En este caso, el fichero
    estaría en:

    $_FILES['archivo']['tmp_name']

    aquí tienes toda la información:
    http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php#features.file-upload.post-method

    El hecho de que te funcione en otra web puede ser por la versión de
    PHP, que sea anterior a la 4.1, pero no lo sé :-)

    Un saludo
  • Rama Gonzalo at Jun 9, 2005 at 4:58 pm
    Tengo un script el cual debe seleccionar al azar 99 palabras de una tabla,
    la cual contiene algo mas de 98.000 ingresos. Pero dichas palabras deben
    pertenecer a X categoria y tener un id superior a X. por ahora lo estoy
    haciendo asi:

    $q_keys="SELECT `id`,`palabra` FROM `palabras` WHERE `id`>$palabra[id] AND";
    $q_keys.="`categoria`=$palabra[categoria] ORDER BY rand() LIMIT 99";

    El gran problema es que al usar rand() dentro de mysql lo hace muy lento,
    tarda unas 4 o 6 veces más que al sacarle el rand().

    ¿Cómo podría hacer para selecionar las 99 palabras al azar que sean de X
    categoria y superior a X id sin utilizar el rand() dentro de MySQL?.

    Saludos y gracias.
  • Rafa Couto at Jun 9, 2005 at 12:44 am

[...]

    Mírate esto:

    http://php.grn.es/manual/es/features.file-upload.common-pitfalls.php

    A lo cual yo añadiría que verifiques que el directorio de cargas
    existe (se configura en php.ini).

    echo 'Saludos';

    --
    Rafa Couto (caligari)