Hola a todos.

Dentro de poco comenzaremos a desarrollar una aplicación de Venta, y
hemos elegido PHP.

De momento, y si no llueve, la elección es PHP5, MySql y Apache. La
máquina cliente a gusto del consumidor.

La cuestión, es que, a pesar de ser programador, estoy muy verde en
programación con PHP. Estoy buscando algún tipo de manual, tutorial,
sobre PHP pero casi todo lo que encuentro es para PHP4.

Me recomendiais algún enlace donde poder encontrar buena información?

Que tal es PHP5? He leído que no es recomendable emprender proyectos
serios con el.

Recomendais algún buen editor, a poder ser multiplataforma, con
autocompletado de código, sintaxis coloreada etc... He visto Eclipse
(que ya lo conocía) pero es muy lento de arrancar.

Un saludo.

Search Discussions

  • Giuseppe Luigi Punzi at May 27, 2005 at 3:50 pm
[...]

    sobre PHP pero casi todo lo que encuentro es para PHP4 o cómo migrar a PHP5.

[...]

    (que ya lo conocía) pero es muy lento de arrancar y no se si vim puede
    autocompletar.

    Un saludo.
  • Xfedex at May 27, 2005 at 6:23 pm
    Hola
[...]

    http://www.php.net/manual/en/langref.php
    Aca tenes todo lo que necesitas, teniendo en cuenta que ya sos programador,
    no vas a tener problemas con esto.

    Que tal es PHP5? He leído que no es recomendable emprender proyectos
    serios con el.

    Depende a lo que le llames "proyecto serio". En ves de preguntarte si sirve
    para un proyecto "serio" o no, fijate si con PHP5 vas a poder hacer lo que
    necesites que la aplicacion realize. Acordate que no hay lenguajes buenos o
    malos, sino, programadores buenos o malos.

[...]

    A mi con vim me alcanza. Lo unico que use que tiene referencia de las
    funciones de PHP es DW.

    Un saludo.
    pancarne.
  • Grenville Tryon Pera at May 27, 2005 at 10:47 pm
    PHP4 vs PHP5
    La diferencia entre php4 y php5 es (fundamentalmente) la parte OO. Asi que
    si aprendes php4 estas bien. Andalo estudiando. php.net en espanol es el
    recurso oficial. Respecto a no usar php5 en proyectos serios.... me parece
    poco serio decir eso. La version 5 esta en produccion hace ya buen tiempo, y
    en algun momento no habra mas version 4.

    EDITORES
    gedit en mandrake
    notepad2 en windows (ambos free). colorean sintaxis.
    el editor de netscape si deseas algo free y multiplataforma.

    CONSULTAS
    Esta, una lista de ayuda, de los que piensan que saben mucho y nosotros.

    Saludos,

    Grenville Tryon

    La primera revista php & MYSQL en el Peru
    http://www.phpperu.com
    webmaster@phpperu.com

[...]

    ¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
    Autos! http://latino.msn.com/autos/
  • Alvaro Cobo at May 30, 2005 at 3:55 pm
    Con respecto a un editor para PHP, yo tambien soy novato en este lenguaje y
    me ha resultado bastante util el uso de Dreamweaver y cuando estoy muy de
    apuro utilizo el Codecharge Studio, que te permite generar aplicaciones con
    bastante rapidez. Lamentablemente ambos son solo para Windows o Mac.

    Tambien hay otros editores como Quanta+ para Linux (y creo que ya mismo lo
    portaran para windows si no lo han hecho ya) y otro que se llama phpdev (o
    algo por el estilo) y lo puedes encontrar en sourceforge.net. Apenas lo vi y
    me parecio bastante agradable. Ambos son libres.

    Espero haber ayudado.

    Saludos,

    Alvaro

[...]

  • Antonio J. Hernandez Blanco. at May 31, 2005 at 5:27 am
    Hola,

    he probado en linux el Zend Studio 3.0 para programar en
    PHP, me gusta bastante y para diseño visual al estilo de
    frontpage, dreamweaver... el NVU

    saludos

    En Sat, 28 May 2005 14:30:58 -0500
[...]

    -- Eventos Nacionales e Internacionales --

    Simposio Internacional "Turismo y Desarrollo", que se celebrará del 11 al 14 de Julio del año 2005. http://www.umcc.cu/turdes2005/

    Conferencia Internacional de la Red Latinoamericana de Tecnología Enzimática "RELATENZ´2005". 20 al 23 sept/2005
    http://www.umcc.cu/eventos/relatenz2005.pdf

    Participe en el V Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
    http://www.universidad2006.cu/

    -- Enviado por http://webmail.umcc.cu, el correo de la Universidad de Matanzas --
  • Giuseppe Luigi Punzi at May 31, 2005 at 10:51 am
    Actualemente estoy con vim, aunque hecho mucho de menos el completado de
    código.

    Seguiré informando ;)

    Antonio J. Hernandez Blanco. escribió:
    Hola,

    he probado en linux el Zend Studio 3.0 para programar en PHP, me gusta
    bastante y para diseño visual al estilo de frontpage, dreamweaver... el NVU
  • Igor Ormaetxebarria at May 31, 2005 at 7:04 pm
    estoy teniendo un problemilla con la funcion mail y el safe mode. He leido
    que el safe mode suelen ponerlo los ISP
    para dar un poco de "seguridad". Es posible cambiar eso por código? o si no,
    como hago para mandar un mail con HTML?
    os paso mi código y el error que me tira:

    CODIGO:
    <?php

    $headers .= "Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1\n";
    mail("igor@gaztedi.net", "Prueba2", "<h1>titulo</h1><p>Esto es un
    parrafo</p>nada", "From: webmaster@txurdi.net\nReply-To:
    webmaster@txurdi.net", $headers);

    ?>

    ERROR:
    Warning: mail(): SAFE MODE Restriction in effect. The fifth parameter is
    disabled in SAFE MODE. in
    /home/txurdi/domains/txurdi.net/public_html/pruebas/mail/manda_mail.php on
    line 4
  • Luis M. Meraz at May 31, 2005 at 9:03 pm
    Hola Igor

    Utiliza la clase PHPMailer y tiene mucho mas funciones que el mail que
    tiene php

    Saludos

    --
    Luis M. Meraz
    Mundoweb Developer

    Tel: +52 951 515 5952

    E-mail: mario@mundoweb.com.mx
    iChat: mariomeraz@mac.com
    Jabber: mario.meraz@jabber-hispano.org

    Linus Torvalds

    If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.
    (Si compila esta bien, si arranca es perfecto.)
  • Roberto Cesar Najera at May 31, 2005 at 10:37 pm
    Lista alguien sabe como meter un archivo a una base de datos, postgres y un
    tipo de datos bytea el objetivo de tener ese tipo de dato es por que si es
    OID engo problemas para la repicacion

    estoy utilizando PHP 5 con postgres 7.3.4

    de antemano gracias
  • Renato Olivares at May 31, 2005 at 10:37 pm
    Si se pudiera deshabilitar el modo seguro desde código entonces no
    sería modo seguro.

    Por otro lado el quinto parámetro es para pasarle opciones adicionales
    al servidor de correo a la hora de enviar un mensaje. (Es por eso que
    se desactiva en modo seguro). Los encabezados que deseas enviar deben
    estar especificados en el cuarto parámetro. Asi que concatena
    apropiadamente el header con
    "From:webmaster@txurdi.net\nReply-To:webmaster@txurdi.net" y debe
    funcionar.

[...]

  • Igor Ormaetxebarria at Jun 1, 2005 at 2:27 pm
    Gracias Renato y Luis, ya lo he conseguido (de las dos formas :-)

[...]

    "From:webmaster@txurdi.net\nReply-To:webmaster@txurdi.net" y debe
    funcionar.

[...]

  • Roberto Cesar Najera at May 31, 2005 at 11:08 pm
    hola lista, resulta que tengo un sistema en php, todo bien , ahora lo que
    necesito hacer es:
    cuando un usuario cambie de modulo, se borren algunas variables de session,
    esto lo puedo hacer con un boton, pero resulta que del lado izquierdo de la
    pagina tiene un liga a todos los modulos que el tiene acceso, como se cuando
    tiene que borrar las variables ?

    alguna sugerencia ?
  • Vladimir Hernández at Jun 1, 2005 at 1:07 am
    On Mon, 30 May 2005 13:03:12 -0500, Roberto Cesar Najera wrote
[...]

    En el caso de una página a tu cargo, los elementos de interacción (formas y
    links) y sus posibles respuestas son establecidos por ti. Si no tienes control
    sobre otros módulos a los que el usuario pueda llegar al hacer click sobre los
    links, entonces fórzalo a llegar a un script de redireccionamiento, donde
    recibas su acción, elimines las varibles que necesites, y lo redirijas vía la
    función header() al destino que deseaba originalmente ir.

    --
    Vladimir Hernández
    http://linuxbaja.org

    Quisiera saber si existe alguna forma de crear una condición al leer un
    directorio. Yo por ejemplo tengo una carpeta donde guardo unos formularios y
    todos comienzan con el antenombre de "formulario", por ejemplo:
    formulario_cliente.php, formulario_proveedor.php..etc.

    ¿Existe alguna forma de que me meustre solo los archivos con el ante-nombre
    formulario?

    Gracias por su ayuda y atención.
    Saludos,
    Jorge.
  • Vladimir Hernández at Jun 3, 2005 at 3:52 pm
    On Fri, 3 Jun 2005 09:07:28 -0600, Jorge Vásquez wrote
[...]

    Hola Jorge

    Primero que nada, si vas a hacer una nueva pregunta, haz un nuevo correo con
    su correspondiente subject. Así todos sabremos de qué es la pregunta.

    Para lo que deseas, simplemente filtra el array de salida que contiene los
    nombres a través de la función preg_match. Los que te salgan positivos de
    concordar con tu secuencia (en este caso "formulario") serían los únicos que
    dejarías pasar. Así tendrías un listado de sólo aquellos que te interasaban.