hola colisteros
otra vez recurro a la experiencia de ustedes..
estoy perdido en algo y quisiera que me den algun dato para empezar a investigar
tengo que recargar una pagina del lado del cliente, x que voy a modificar algo con javascript... pero esta pagina es un formulario y quisiera que me guarde los valores que estan en los campos antes de recargarla para no obligar al usuario a tipear algo 2 veces...

pense en hacerlo todo (de alguna manera) con dhtml pero creo que voy a tener que recurrir a una funcion por parte de php ... asi que se me complica

alguien puede indicarme por donde arranco?
imagino que es java... pero hay alguna funcion o algo con la cual tenga que empezar?

saludos y gracias

Search Discussions

  • Camilo Kawerín at May 15, 2005 at 10:16 pm
    Hola

    Cubil2 escribió:
[...]
    Yo creo que es una cosa o la otra. Es decir, si modificás con javascript
    el contenido de la página (incluyendo el mismo formulario) no necesitás
    recargarla. Ahora, si para hacer los cambios tenés que regenerar la
    página con PHP, necesitás javascript solo para enviar el formulario.
    pense en hacerlo todo (de alguna manera) con dhtml pero creo que voy a tener que recurrir a una funcion por parte de php ... asi que se me complica
    Como no sé qué tipo de cambios son los que necesitás hacer, no te podría
    decir si te conviene usar javascript solamente o tenés que volver a
    generar la página.
    alguien puede indicarme por donde arranco?
    imagino que es java... pero hay alguna funcion o algo con la cual tenga que empezar?
    Te cuento cómo lo haría yo. Supongamos que tengo dos SELECT
    relacionados, en uno provincias y en el otro ciudades. Quiero que al
    seleccionar una provincia en el primero, en el segundo me liste las
    ciudades correspondientes.
    En el primer SELECT hago que ante el evento onchange, el formulario se
    envíe. De esta forma los valores que el usuario ya ingresó los tengo en
    $_POST y los puedo usar al regenerar el formulario.
    Claro que también tengo que enviar después el formulario para
    procesarlo. Para diferenciar un envío del otro, usaría un campo hidden,
    que al enviarlo mediante el onchange se cambie a un valor determinado,
    así sé que tengo que reenviar el formulario y no procesarlo aún.
    Espero que te sirva, cualquier cosa contanos.
  • Grenville Tryon Pera at May 16, 2005 at 12:25 am
    Busca redux/sticky forms. Basicamente:

    <INPUT TYPE='TEXT' NAME='NOMBRE' VALUE='<? echo $nombre;?>'>
    con formas que se llaman a si mismas.

    Saludos,

    Grenville Tryon

    La primera revista php & MYSQL en el Peru
    http://www.phpperu.com
    webmaster@phpperu.com

[...]

    Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo EE.UU.
    http://latino.msn.com/empleos
  • Clever Flores at May 16, 2005 at 6:23 pm
    mas seguro........
    if(!get_magic_quotes_gpc()){
    $nombre = trim(addslashes($_POST['nombre']));
    }else{
    $nombre = trim($_POST['nombre']);
    }

    <input type="text" name="nombre" value=<?php echo
    $nombre;?>" />

    En Pear te puede ayudar:
    HTML_QuickForm

    --- Grenville Tryon Pera <gtryonp@hotmail.com>
    escribió:
[...]

  • Daniel Menéndez at May 16, 2005 at 8:28 pm
    Hola:

    tengo un problema con la gestión de los errores al enviar un correo con la
    sentencia mail(), ya que cuando por cualquier causa el servidor smtp no es
    accesible me muestra un error advirtiendome que no puede enviarlo, pero este
    error no se como gestionarlo para hacer que no se muestre el error de php
    sino uno que yo quiera mostrar.

    espero que este clara mi consulta.

    un saludo
    Daniel Menéndez Fernández
  • Fernando Gutierrez at May 17, 2005 at 8:30 am
    en php 5 al menos RTFM http://es2.php.net/errorfunc

[...]

    -- Fernando Gutierrez Perez --
    gmeileando un poco :)
  • Cubil2 at May 17, 2005 at 2:41 pm
    muchas gracias a todos.. ya se por donde empezar