Hola:

Se pueden maipular escaners desde PHP al igual que se hace con impresoras (php_printers.dll) o algo por el estilo? De ser posible donde encuentro documentación al respecto.

Salu2

Reynier Pérez Mira

3ero. Ing. Informática

Entre más inteligente me siento, más me doy cuenta de lo ignorante que soy.

Search Discussions

  • Roberto Cesar Najera at May 5, 2005 at 6:26 pm
    Hola lista tengo un sistema que funciona en la mayoria de los navegadores
    pero sucede que me toco provar el sistema en la maquina del director que
    tiene windows XP con Service pack 2 y todas las actualizaciones.

    El problema es que no me genera una variable llamada $_SERVER[HTTP_REFERER]

    imprimiendo todo el arreglo de la variable $_SERVER

    ma arroya el siguente string
    Array ( [HTTP_ACCEPT] => */* [HTTP________] => ----:------------------------
    [HTTP_ACCEPT_LANGUAGE] => es-mx [CONTENT_TYPE] => application/x-w
    ww-form-urlencoded [HTTP________________] => ----- ------- [HTTP_USER_AGENT]
    => Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1) [HTTP_
    HOST] => 10.10.0.7 [CONTENT_LENGTH] => 70 [HTTP_CONNECTION] => Keep-Alive
    [HTTP_CACHE_CONTROL] => no-cache [HTTP_COOKIE] => PHPSESSID=dcbad5f7
    6fdc3f51d9e16ee883180969 [PATH] =>
    /sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin [SERVER_SIGNATURE] =>
    Apache/2.0.50 (Unix) PHP/5.0.3 Server at 10.10.0.7 Port 80
    [SERVER_SOFTWARE] => Apache/2.0.50 (Unix) PHP/5.0.3 [SERVER_NAME] =>
    10.10.0.7 [SERVER_ADDR] => 10.10.0.7 [SERVER_PORT] => 80 [REMOTE_ADDR] =>
    10.10.0.182 [DOCUMENT_ROOT] => /usr/local/apache/htdocs [SERVER_ADMIN] =>
    rob@localhost. [SCRIPT_FILENAME] => /usr/local/apache/htdocs/Cup/cu
    p_p.html [REMOTE_PORT] => 1196 [GATEWAY_INTERFACE] => CGI/1.1
    [SERVER_PROTOCOL] => HTTP/1.1 [REQUEST_METHOD] => POST [QUERY_STRING] =>
    [REQUES
    T_URI] => /Cup/cup_p.html [SCRIPT_NAME] => /Cup/cup_p.html [PHP_SELF] =>
    /Cup/cup_p.html [argv] => Array ( ) [argc] => 0 )

    alguien tiene una idea que pueda estar pasando con esa maquina ?

    De antemano Gracias !
  • Juan Francisco Giordana at May 6, 2005 at 9:29 am

    Roberto Cesar Najera wrote:
[...]

    *RTFM*

    http://www.php.net/manual/es/reserved.variables.php#reserved.variables.server

    [...]
    'HTTP_REFERER'

    La dirección de la página (si la hay) la cual refirió al agente de usuario
    a la página actual. Este valor es definido por el agente de usuario. No
    todos los agentes de usuario lo definen, y algunos proveen la capacidad de
    modificar HTTP_REFERER como una característica del software. En resumen, no
    se puede confiar realmente en este valor.
    [...]

    No es lo mismo que entres a X pagina desde un link en la ventanita de
    Messenger que desde algún sitio que te esté linkeando o tipeando la URL
    directamente en la barra de direcciones del navegador. En estos ejemplos
    solo vas a tener $_SERVER['HTTP_REFERER'] != '' en el caso 2, siempre y
    cuando el navegador que estés utilizando defina este valor.

    Con wget, por ejemplo, podes falsear este valor o el
    $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], etc.

    wget --referer=URL --user-agent=AGENT --help

    Juan Francisco Giordana
    Homepage: http://www.juangiordana.com.ar
    Linux registered user 294733
  • Roberto Cesar Najera at May 6, 2005 at 3:25 pm
    Ok, muchas gracias lista, por lo menos ya me quedo claro que no se deve
    utilizar, ahunque como se que es en mi sistema y una intranet, pues siempre
    deveria de ir la variable, el problema fueron las acutlizaciones de
    Microsoft...

    ahora, no saben donde se le deve mover en el cliente para que mande esta
    variable ......

    ?