hola lista ....
disculpen que este mail va a ser un tanto largo .....
tengo entre manos el siguiente problema y nose como encararlo ....
introducion:
1. tengo una direccion de correo electronico a la cual me llegan
correos (increible!!!)
esta direccion esta reservada para algo en particular asi que todos
los mails que lleguen a ella deberan sufrir el siguiente trato:
a. los archivos adjuntos que tengan (uno o varios) deben de ser
copiados a un directorio en particular (el mismo directorio para todos
los mails recibidos y para todos los archivos adjuntos)
b. esto debe de realizarse antes de los 5 minutos de recibido el mail
.... si excepcion
problema:
1. puedo llegar a recibir 50 mails en un dia y no recibir ninguno mas
en meses pero cuando recibo uno debe de hacerse ese trabajo de forma
inmediata ...
se me habia ocurrido usar un cron para esta tarea (pero ademas de que
nose como sacar el adjunto del mail se me ocurre que es cargar mucho
el servidor ... sobre todo en ese periodo de tiempo en el cual no se
recibe nada ..)
2. si aplico un cron (solo para linux) me ato a una plataforma .. si
uso windows deberia usar el administrador de tareas de windows .... y
como no quiero atarme a una plataforma ... demas no se si tendre
acceso a eso en el servidor!!!!
pregunta:
1. como extraigo un adjunto de un mail????
2. como hago para que el sistema se de cuenta cuando llega un mail y
lo trate segun lo hablado anteriormente?? tratando de no consumir
recursos del sistema de forma innecesaria
3. se que aun no me lo han pedido pero seguro que van a querer que el
texto del mail valla a una base de datos ... como extraigo ese
texto?????
4. de donde saco documentacion/ejemplos/ideas para encarar el problema????
5. no habra algo asi ya echo?? asi no reinvento la rueda ...
6. no estaria nada mal borrar el mail una vez realizada la operacion .....

lindo no????
espero que me sepan orientar
salu2 y gracias a tod2!!!

Search Discussions

  • Pablo E. Siciliano at Mar 31, 2005 at 3:54 pm
    Hola Roberto.

    Por lo que veo, tus preguntas pueden dividirse en dos grandes grupos:

    a) ¿Como parseo un mail en php?. La respuesta muy probablemente la
    encuentres en http://ar2.php.net/manual/es/ref.imap.php

    b) ¿Como ejecuto un script? ¿Cual es el modo mas eficiente de hacerlo para
    relacionar mis scripts con los mails? Desgraciadamente, que yo conozca, por
    lo menos, no hay una respuesta demasiado independiente de la plataforma,
    salvo dejar corriendo algo que salga de un ciclo cada 4 minutos, lo cual me
    parece una chanchada. Las otras posibilidades que se me ocurren son:

    a) El cron/ admin de tareas cada 4 minutos. Ventajas: Aunque no sea
    portable, se puede hacer sin muchos cambios en windows y en linux. No te
    complica mas que hacerlo una sola vez.
    b) Escribir un wrapper, como el de majordomo, que te permita disparar un
    proceso cuando llega el mail. Eso solo lo vi en linux, y solo lo vi
    compilado. No parece tan dificili, pero vas a tener que investigar MUCHO, y
    es practicamente seguro que no vas a poder hacer algo realmente portable.

    Saludos!!
    Pablo E. Siciliano.
[...]

  • Jesús Reyna at Apr 15, 2005 at 3:52 pm
    Puedes crear un alias de la dirección de correo y que lo envíe a un
    script en PHP.

    Ya con eso podras sacar el contenido del email, pero el adjunto no se,
    creo que no debe de haber problema, ya que la codificación creo que es
    base64 y ahi debe de venir el mime del archivo.

    Ej.

    correo@dominio | /path/del/script/script.php

    Y ese script.php puede leer el correo por la entrada estandar, tiene
    sque tener el php como cgi para hacer esto.

    Saludos.

    Jesús Guadalupe Reyna Tovar
    Monterrey, Nuevo León, México
    http://www.jesusreyna.org