Buenas a todos listeros disculpen la molestia, quisiera saber como puedo
solucionar este problema.Tenia instalado fedora core 2 y cuando usaba la
funcion strtoupper no tenia ningun problema con lasletras tildadas ni la "ñ",
pero al pasar a FC3 no se porq esta funcion no me convierte las letras tildadas
en sus respectivas en mayusculas, sol,o convierte las letras no tildadas, ya
configure el locale con export LANG=es_PE.ISO8859-1 y export
LC_ALL="es_PE.ISO8859-1" tambien configure el archivo i18n pero no se que pasa
a que se debe este inconveniente???. Agradesco de antemano sçla ayuda brindada
Atte
Ricardo Vila

  • Rvila at Mar 30, 2005 at 5:50 pm
    BUenas a tods listeros, quiesera hacer una consulta respecto a php, tengo el
    siguiente codigo en prueba.php

    <?php
    $info=nl_langinfo(CODESET);
    echo $info."<br>";

    setlocale (LC_ALL,'es_PE');
    $info2=nl_langinfo(CODESET);
    echo $info2."<br>";
    ?>

    bueno cuando hago lo abro en mi explorador me da como resultado:
    echo $info imprime ANSI_X3.4-1968
    echo $info2 imprime ISO-8859-1

    bueno mi pregunta es la funcion nl_langinfo(CODESET), a quien consulta para para
    darme este resultado pues por lo que veo el setlocale configurea este valor y
    cuando vuelvo a imprimir me arroja el que ya configure.
    He estado buscando pero no he encontrado a archivo del sistema o donde consulta
    y tambien quisera conocer como cambiar ese valor por defecto para que $info me
    imprima iso-8859-1 sin necesidad de usar la funcion setlocale

    Agradesco de antemano toda la ayuda brindada
    Atte
    Ricardo Vila

  • Luis M. Meraz at Mar 30, 2005 at 6:19 pm
    Si la memoria no me falla es en la configuracion del apache en el
    archivo httpd.conf, en un apartado tiene como definir el que quieres, no
    recuerdo el apartado, ya tiene rato que no me pongo a moverle al apache

    Saludos

    rvila@inictel.gob.pe wrote:
[...]

    Mundoweb Developer

    Tel: +52 951 515 5952

    E-mail: mario@mundoweb.com.mx
    iChat: mariomeraz@mac.com
    Jabber: mario.meraz@jabber-hispano.org

    Linus Torvalds

    If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.
    (Si compila esta bien, si arranca es perfecto.)
  • Inyaki at Mar 30, 2005 at 7:34 pm
    En /etc/php.ini set:

    default_charset = "iso-8859-1"

    En httpd.conf:

    AddDefaultCharset ISO-8859-1

    rvila@inictel.gob.pe wrote:
[...]

  • Rvila at Mar 30, 2005 at 9:52 pm
    Muchas gracias por la ayuda pero eso no resuelve mi problema aun, miren estuve
    intentando probando con la funcion phpinfo()
    y esta en la cabecera donde dice enviroment tiene una variable q dice LANG su
    valor es C y en la siguiente cabecera q es php variables tiene una q es
    _ENV[LANG] en esta su valor tambien es C, pero lo raro es que si abro una
    consola y ejecuto php -i esta me arroja una pagina html y si reviso estos
    valores ahi si me figuran tanto en LANG como en _ENV[LANG] iso8859-1, y esto a
    que se debe, ya me parece que tiene q ver con el entorno grafico o no??
    agradesco de antemano su ayuda

    Atte
    Ricardo Vila

    Mensaje citado por inyaki@websonline.net:

    rvila@inictel.gob.pe wrote:
[...]

  • Renato Olivares at Mar 30, 2005 at 10:10 pm
    Reiniciaste el servidor apache?
    Los cambios a los archivos php.ini y httpd.conf no toman efecto si no
    reinicias el servidor.
    En cambio, en la linea de comandos, cada vez que ejecutas algo se
    cargan los datos del php.ini

    On Wed, 30 Mar 2005 16:57:01 -0500, rvila@inictel.gob.pe