Hola lista,
estoy haciendo una web que usa sesiones y cookies, pero tengo problemas con las cookies.
he hecho una prueba tipo hola mundo con cookies, y en local me funciona bien, pero cuando lo subo al servidor no funciona. Me podéis echar un cable? es un código sencillo de entender, creo.
Os paso el código y los links haber si podéis echarle un vistazo:

http://www.txurdi.net/pruebas/galletas2a/vergalleta.php
http://www.txurdi.net/pruebas/galletas2a/seteargalleta.php
http://www.txurdi.net/pruebas/galletas2a/borrargalleta.php

vergalleta.php:
<?php
include_once ("funciones.php");
?>

<head>
<title>Pagina nueva 1</title>
</head>

<pre>
<?php
$galletita_ser = $_COOKIE['prueba_galletas'];
$galletita = unserialize ($galletita_ser);
var_dump ($galletita);
?>
</pre>

seteargalleta.php:
<?php
include_once ("funciones.php");
$su_usuario_datos['id_usuario'] = 0;
$su_usuario_datos['nick'] = "txurdi";
$su_usuario_datos['pass'] = mktime();

$galletita_ser = serialize ($su_usuario_datos);
$tiempo = time() + 1209600;
setcookie ('prueba_galletas', $galletita_ser, $tiempo, "/", "");

?>

[...]

borrargalleta.php:
<?php
include_once ("funciones.php");
borrar_galleta();
?>

[...]

funciones.php:
<?php
define('SU_GALLETA','prueba_galletas');
define('TIEMPO_GALLETA', 1209600); //14 dias. 14*24*60*60

function existe_galleta()
{
if (isset($_COOKIE[SU_GALLETA])) return true;
else return false;
}

function cargar_galleta()
{

$galletita_ser = $_COOKIE[SU_GALLETA];
$galletita = unserialize ($galletita_ser);
// $galletita2 = unserialize ($galletita);
return $galletita;
}

function guardar_galleta($su_usuario_datos)
{
$galletita_ser = serialize ($su_usuario_datos);
$tiempo = time() + TIEMPO_GALLETA;
setcookie (SU_GALLETA, $galletita_ser, $tiempo, '/', '');
}
function borrar_galleta()
{
setcookie (SU_GALLETA, "", 0, '/', '');

  • Igor Ormaetxebarria at Mar 25, 2005 at 8:19 am
    Cuando digo que no me funciona es porque no guarda la cookie, o si la guarda
    no la muestra. Creé 3 archivos, uno que crea la cookie, otro que la
    visualiza y otro que la borra. Cuando lo pruebo en local, llamo a
    "seteargalleta.php" y crea la cookie, y luego llamo a "vergalleta.php" y la
    muestra en pantalla, pero cuando lo he subido al servidor, ya no funciona,
    no visualiza la cookie, o por lo menos, dice que está vacía.
    Respecto a lo de las sesiones, si, es verdad que son más comodas, y que no
    dependen del cliente, pero yo quiero usar unas y otras, xq tienen
    funcionalidades diferentes. Mi intención es usar sesiones para mantener al
    usuario activo mientras navega, pero quiero tbn usar las cookies para
    recordar el usuario que entra a mi web, y que no tenga que logarse cada vez
    que entra.
    Los navegadores que no tienen las cookies habilitadas, no las usarán, pero
    los que si las tienen, pues no tendrán que logarse cada vez que entren.
    PAra ver cual es el error del que hablo, entra aquí,
    y devería verse el contenido de la galleta, pero se ve que la galleta no
    tiene nada :-(

    (si lo hago en local funciona bien, por lo que el error me supongo que
    estará en los parámetros de setcookie, pero no consigo encontrar la
    convinación correcta...)

    espero que me podais echar una mano...

    un saludo,

    txurdi.