Hola estoy leyendo el manual de php de la pagina oficial, lo entiendo
bastante ya que se programar en c un poco, he leido "como programar en
c/c++" pero solo la parte de c.

Hay algunas cosas que no se si estoy entendiendo bien !!!!!
El tema esta en que empece a leer codigo de paginas que envian formularios y
estos se procesan mediante un script de php, veo que en estas paginas .php
hacen un include para conectar la base de datso y utilizan funciones de php
para trabajar con mysql, pero por lo que veo siempre lo hacen de la misma
manera a la parte de la coneccion, esto siempre es asi???

Otra pregunta, ¿¿¿es bueno mirar codigo ya hecho, porque tengo miedo de caer
en la tentacion de usar lo que ya esta hecho en vez de pensarlo yo mismo????

claro esto lo digo a conciencia, pero los programadores en un trabajo hacen
eso de andar buscando codigo ya hecho??

Todo esto lo pregunto porque me gustaria empezar a trabajar y hay muchas
ofertas encuanto a php e interesantes aca en Argentina y se que para
trabajar me tengo que poner a programar bastante solo para cuando vaya a
buscar un trabajo sepa hecer algo !!!

Gracias.

Search Discussions

  • Juan Francisco Giordana at Mar 5, 2005 at 3:17 pm

    Jorge wrote:
[...]

    Depende, si tenes que conectarte a una DB en un solo host o a más DB en
    más hosts. En el primer caso no necesitas más que hacer lo siguiente en
    un archivo de configuración, que por lo general lo incluís en el resto
    de los archivos del sitio.

    <?
    mysql_connect ("localhost","user","password");
    mysql_select_db ("mi_DB");
    ?>

    Ahora, si necesitas conectarte a más DB's la cosa cambiaria un poco, ya
    que tendrías que asociar cada query con un identificador de enlace
    especifico.
[...]

    Particularmente, detesto usar codigo que yo no haya escrito... y si lo
    tengo que hacer, lo reviso y adapto a mis necesidades. Pero hay veces
    que no te queda otra :(. Por ej. yo no se nada de OOP pero use un par de
    classes como pager, de pear (pear.php.net), etc.

    Tampoco me gustan los sistemas prefabricados. (obvio, me saco el
    sombrero por phpmyadmin), me refiero a blogs y ese tipo de cosas. No son
    complicados de hacer y además se aprende mucho.

    Hay veces que me cuelgo y me pongo a reinventar la rueda, pero al menos
    aprendo a pensar, aprendo como funciona y asi tambien me encuentro
    fallos de estructura que me simplifican la vida.
[...]

    Juan Francisco Giordana
    Homepage: http://juangiordana.com.ar
    Linux registered user Nº 294733

postedMar 5, '05 at 2:41p
activeMar 5, '05 at 3:17p

Jorge: 1 post Juan Francisco Giordana: 1 post