Ante todos, saludar a todos los miembros y deciros que soy nuevo en el mundo
PHP. Justo estoy dando mis primeros pasos en él.
Es por ello, que ante mi primer programa de aprendizaje, ya tengo el primer
problema que no sé porqué se produce. Os lo cuento rapidamente con la
esperanza de que alguien me pueda echar un cable.

Mi entorno de trabajo es:

- W2K
- Apache 2.0.52
- PHP 5.0.2
-MySql server 4.1.5 y client 5.0.0
-Zend Optimizer-2.5.5

Cada vez que intento conectar con my BD MySql mediante la instrucción

$db = mysql_connect('localhost', 'user', 'psw');

me da el error siguiente:

[client 127.0.0.1] PHP Fatal error: Call to undefined function:
mysql_connect() in C:\\Proves PHP\\insert_book.php on line 26, referer:
http://localhost/newbook.html

es decir que no encuentra la función de conexión con la BD. Ocurre lo mismo
con la función mysql_pconnect().

No se si puede ser problema de que el programa 'insert_book.php' no está
compilado, aunque el libro que estoy siguiendo para aprender no dice nada al
respecto.
La verdad es que estoy perdido en este entorno nuevo para mí.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Jordi

Search Discussions

  • Charles bautier at Jan 17, 2005 at 11:50 am
    Hola Jordi,

    casi seguro que tu problema se basa en la instalación del php,
    recuerdas si lo compilaste para soportar mysql ?

    por ejemplo,
    ./configure --with-apache=/path/to/apache/dir --with-mysql=/usr/local/mysql

    Ánimo,

[...]

    Charles Bautier
    (The man who doesn't know)
  • Charles bautier at Jan 17, 2005 at 2:16 pm
    Vale aquí tienes un par de direcciones xulas:
    http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manual_PHP/manual_PHP/instalacion/instalar_linux.htm
    http://www.webestilo.com/php/php08a.phtml

    Tambien puedes consultar:
    php.net
    mysql.com
    apache.org

    Estoy dando porsupuesto que estas trabajando bajo linux.

    Apa dsifruta !!!!!!

    La verdad es que utilizé unas notas que me pasaron para la instalación del
    PHP y Apache i no recuerdo haber compilado nada. Entre otras cosas porqué no
    sé como hacerlo.

    Donde puedo encontrar buena información que me indique todos los pasos a
    seguir acerca de la instalación de PHP, Apache y MySQL?

    Muchas gracias.

    Salutacions

    charles bautier wrote:

[...]

    Meet the all-new My Yahoo! – Try it today!

    --
    Charles Bautier
    (The man who doesn't know)

    Pero hombre, pásate a linux, es mucho mejor.

    Y el problema simplente es qye no has instalado php con soporte la mysql,
    que en la versión 5 de PHP no viene ya que mysql cambio las licencias.

    Mejor usa Postgree o sqllite

    Saludos.

    charles bautier wrote:

[...]

  • Rafael at Jan 17, 2005 at 11:22 pm

    Jesús Genicio wrote:
[...]

    Fe de erratas: "en la versión 5 de PHP no viene *habilitado por default
    (como antes)*". Lo que tendrías que hacer es simplemente quitar el ";"
    al inicio de ";extension=php_mysql.dll" (o algo así), en el archivo
    PHP.ini (usualmente C:\Windows\php.ini)
    Mejor usa Postgree o sqllite

    Rafael

postedJan 15, '05 at 7:46p