Veo q esto se esta animando, y como dije, es un tema q nos interesa a bastante
gente...

Revisaré las opciones que da domingo, esta mañana encontre algo de capicom
pero eso de los active X en Mozilla, pos como q no...

Comentar q en cuanto a transmision segura con el servidor, no hay problema,
Creo y si me equivoco q me corrijan, que como dije, para llevarla a cabo
basicamente le pides a una entidad certificadora un certificado pa la web
y ya esta. El usuario se instala tu certificado y haces https con el. No
hay mucho mas....

Mis cuestiones son mas de la parte del cliente, Necesito asegurarme que
el que me esta haciendo algo en la web es quien dice ser ==> Certificado
del usuario al canto. ¿como lo recojo? como hago q las trasnmisiones vengar
firmadas por su Privada? ¿como pido su clave publica, para poder desencriptar?
¿como desencripto? Además un usuario puede terner varios certificados con
distintas empresas... como verifico con esa empresa el certificado??

Como dije antes, es un mundo, bastante complejo, al menos para los que no
sabemos, o intentamos saber, leyendo como dice Felix mucha Parnafernalia,
osea, La teoria de esto es asi y asu, pero al final nada de nada....

Por favor si hay algun guru del tema, pos q aporte soluciones... ;)

Saludos...
"Pp Garrido" escribió en el mensaje
Hola de nuevo,
Aqui me encuentro planteando un tema algo difuso a mi entender...
Desde siempre me ha interesado comprender el manejo y uso de los Dichosos
Certificados Digitales.
Comprendo las ideas y sus aplicaciones, que si no repudio, que si
confidencia....
Mi cuestion es: Como se usan realmente? (en cuanto a nosostros como
programadores)
Me explico, supongamo q yo monto lo que ahora se esta llevando mucho en
los ayuntamientos e instituciones, la Dichosa Ventanilla única, osea q el
ciudadano pueda hacer peticiones, consultar recibos e incluso pagarlos,
modificar datos de empadronamiento, a traves de la web. La mayoría de las
web usan los Certificados Digitales de la FNMT (caso de españa)
y yo digo, de acuerdo, el ciudadano obtiene su certificado digital de la
FNMT, y ahora digo, yo como programador en mi Web
¿ como hago uso de este certificado para q el usuario acceda a sus datos?.
¿que tengo que hacer?
¿que pasos debo hacer para realizar una transmision segura usando
certificados,
en mi web?
¿Debo enviar cabeceras especiales al cliente para obtener su clave publica?
¿tengo q usar esa clave publica para encriptar, o eso ya lo hace el
Navegador?
Me pierdo muchas preguntas pocas respuestas....
Por parte del servidor no hay problema, me refiero, yo hablo con pejeplo
Verising le pago y obtengo mi certificado de servidor, las transmisiones
son transparentes al cliente y al servidor. Mi problema real es el uso de
los certificados del cliente...
Seguramente me he extendido demasiado, pero creo q es un tema interesante,
seguramente habra miles de URL's por ahíi que responden a mis preguntas,
pero o soy torpe o la mente no me llega...
Bueno espero q me echeis una mano....
Saludos...

¿Quieres irte a París gratis?

Haz amigos, encuentra a tu pareja y gana un fin de semana con Shall we dance?

http://promo.match.com/Shall_We_Dance/tiscaliaES.htm

postedNov 25, '04 at 10:32a
activeNov 25, '04 at 10:32a

1 user in discussion