Necesito seleccionar aleatoriamente algunas filas de una base de datos.
Tarea bastante conocida para algunos, pero es primera vez para mi.
El tema es que lo hice generando un número aleatorio y buscando en la base
de datos el valor del campo id que corresponda, pero claro, como los campos
se insertan y eliminan, puede ser que no exista una fila con ese id.
Es decir, yo puedo tener estos ids:
14
15
16
18
19
y que justo salga seleccionado el 17, que no está en la lista.

Me imagino que es posible seleccionar la fila por el número de fila de la
tabla, pero no encontré cómo hacerlo en la documentación de mysql. Otras
ideas también son bienvenidas.

  • Manuel González Noriega at Nov 9, 2004 at 5:03 pm