Hola a todos,

Tengo un problema que ya me a llevado casi todo el dia por resolver, resulta
que tengo en un servidor lo sgte:

Windows Server 2003 SE.
IIS 6 + PHP 4.3.9 (Isapi)

El problema es el siguiente, cuando intentdo utilizar la funcion exec(), y
cualquiera de todos sus amigos, la aplicacion me retorna por Web lo
siguiente:

Warning: Unable to fork exec() blah, blah...

He probado mucho, y buscado demasiado, por eso recurro aqui, haber si
alguien le a ocurrido algo similar alguna vez, y mejor aun, algun solucion
concreta (Que no sea cambiar la plataforma).

Anexo 1: Ya he intendado y verificado lo siguiente:

Permisos de usuario
Permisos en directorios temporales
Permisos en el CMD
Cambiar entre ISAPI y CGI

Cualquier aporte, se agradecera enormemente. Saludos cordiales.

--
Esteban Fernández.

Search Discussions

  • Rafael at Oct 20, 2004 at 11:30 pm
    Hola,
    no estoy seguro del todo, pero me parece que una solución era copiar el CMD
    a... la carpeta del script y darle todos los permisos(?!)
    * Solución a implementar bajo su propio riesgo :p

    Io recuerdo haberlo encontrado en un foro, así que tal vez si continúas
    buscando alguna variante del problema con "CMD" encuentres el texto original
    de esta "solución"
    ...¿no es bonito Win + IIS? :)

    Esteban fernández wrote:
[...]

  • Esteban Fernández at Oct 21, 2004 at 7:58 pm
    Hola nuevamente *..

    Bueno, aun avanzando en esto, pude verificar tu teoria, si bien es cierta,
    es un problema de permisos al CMD. Ahora bien, tengo problemas con los
    permisos al parecer, el programa que intento ejecutar, no es el CMD.EXE pero
    al parecer PHP invoca a este programa ante cualquier funcion de llamada al
    sistema.

    Ej: Estando en el webroot (/) hize un pequeño script que invoca al programa
    por shell_exec() y funciona perfectamente, el programa me crea un dirctorio
    y con los archivos dentro.

    Pero cuando lo llamo desde otro directorio (/admin/listing/), me da el error
    que no se puede ejecutar (shell_exec()) o unable to fork (exec()).

    Alguien tiene experiencia en permisos de Win ?, es por este motivo o puede
    ser otro?, lo extraño es que revise en el webroot y en el otro dir, y tienen
    exactamente los mismos, tanto IUSR, como IWAM.

    Cualquier sugerencia, o pista, se agradece...

    Saludos.
    Esteban Fernández.