Hola foro queria saber cual es la sentecia SQL o o la funcion PHP para hacer un ramdon en la base de datos y traer un registro aleatorio o hacer un random del registro y como la puedo usar alguien conoce alguna pagina donde muestre eso ?

Gracias FORO

Maximiliano.

Visíta Yahoo! Noticias.

Search Discussions

  • Juan Francisco Giordana at Sep 16, 2004 at 7:25 pm

    Maximiliano Rodriguez wrote:

[...]

    Ayer se hablo de este tema en la lista

    SELECT campo FROM tabla ORDER BY RAND()

    Juan Francisco Giordana
    email: python@nks.com.ar
    www: http://python.nks.com.ar
    ICQ/UIN.: 162252809
    Linux registered user Nº 294733
  • Leonel Quinteros at Sep 16, 2004 at 7:42 pm
    Si, pero te falto el detalle de 1 solo registro, lo que te quedaria asi:

    SELECT campo FROM tabla ORDER BY RAND() LIMIT 0,1

    Saludos

    Leo

[...]

  • Pablo Rosciani at Sep 16, 2004 at 8:16 pm

    Leonel Quinteros wrote:
    Si, pero te falto el detalle de 1 solo registro, lo que te quedaria asi:

    SELECT campo FROM tabla ORDER BY RAND() LIMIT 0,1
    Mas simple todavia:

    SELECT campo(s) FROM tabla ORDER BY RAND() LIMIT 1

    Te ahorras un caracter!! :P

    --
    :: ¿Si miras fijamente la realidad, ::
    :: verás los pixels? ::