Os cuento... necesito generar una consulta en MySQL que seleccione un id aleatorio de una tabla cuando ese id cumpla una condición...

sería algo así: SELECT un id aletorio FROM tabla WHERE activo = 1

Y la verdad, es que no se me ocurre como hacerlo....

Por cierto, no me vale crear un $id_aletario con la funcion rand porque a lo mejor el id que saca no tiene activo = 1 o no existe....

Acepto todo tipo de sugerencias...

Gracias por vustro tiempo...

Rubén

Search Discussions

  • Manuel González Noriega at Sep 15, 2004 at 4:57 pm

    Os cuento... necesito generar una consulta en MySQL que seleccione un id aleatorio de una tabla cuando ese id cumpla una condición...

    sería algo así: SELECT un id aletorio FROM tabla WHERE activo = 1
    select id_aleatorio FROM tabla WHERE activo = 1 ORDER BY RAND() LIMIT 1

    --
    Manuel trabaja para Simplelógica, construcción web
    (+34) 985 22 12 65 http://simplelogica.net

    SELECT ramdom(id) FROM tabla WHERE activo = 1

    Saludos...
[...]

  • Jose Peña at Sep 15, 2004 at 5:08 pm
    que te parece

    select campo1, campo2 from tabla where activo=1 order by rand() limit 1

    Jose Peña

[...]

  • GB2M at Sep 15, 2004 at 5:43 pm
    Jose esa era la solución que buscaba... UN MILLON DE GRACIAS

    Y gracias a Martin y Toad por sus ideas... que no quedan en saco roto...
    Seguro que me valdrán para otras cosas. :D

    Rubén

[...]

  • GB2M at Sep 15, 2004 at 5:37 pm
    Gracias Martin, voy a probarlo... (el problema que tengo es que la BD ya
    está cargada y por ahora no tengo ningún caso para probarlo... pero
    bueno...)

    Rubén

    SELECT un_id_aletorio FROM tabla WHERE (activo = 1) limit $valor_azar,1

    Una saludo
    Martin

[...]

postedSep 15, '04 at 4:52p
activeSep 15, '04 at 5:43p