Estoy haciendo una aplicación en php+mysql(Server DebianSarge), que
hasta el momento sólo había sido testeada en mi propia pc (Gentoo
GNU/Linux, Firefox/Mozilla/Opera)

Cuando llenan un formulario desde Windows(ya sea desde IE o desde
Firefox), los caracteres acentuados son guardados en la base de datos en
otra codificación(UTF-8 supongo), por lo que cuando los datos son
mostrados por la pagina se ven caracteres raros en lugar de los
caracteres acentuados (el Contet-Type de la pagina es iso-8859-1)

¿Como podría hacer, para que interprete bien los datos ingresados
independientemente del browser o sistema Operativo del cliente?

Soy nobel en la programación en php, pero me da la sesación que esto es
algo tan común en el desarrollo de paginas en españól que debe haber
alguna forma de que el browser y apache se pongan deacuerdo, o el mismo
PHP,¿o todo debe terminar en un if en mi aplicación ?

--
Luciano

Search Discussions

  • Luciano Ruete at Sep 7, 2004 at 6:52 pm
[...]

  • Manuel Oterino at Sep 8, 2004 at 5:15 pm
    Has probado htmlentities.
[...]

  • Mauricio Angulo S at Sep 7, 2004 at 8:07 pm
    Luciano:

    Aunque muchas de las nuevas versiones de algunas distribuciones Linux
    utilizan UTF-8 por default (yo uso Fedora), lo mejor para evitar
    problemas de compatibilidad con los navegadores es guardar tus archivos
    de texto usando iso-8859-1, o utilizar los caracteres escapados
    directamente en tu archivo fuente.

    Checa la tabla de referencia en:
    http://www.ramsch.org/martin/uni/fmi-hp/iso8859-1.html

    OT: Tengo algunas invitaciones para un evento de la presentación del
    nuevo framework de Borland en la Cd. de México. Mas información en
    http://www.webmasters.org.mx/novedades/invitacion.php o a esta dirección
    de correo.

    Saludos!
[...]

    Mauricio Angulo S.
    Desarrollador Web
    Interplanet, S.A. de C.V.
    t: 56.82.50.60
    www.SuEmpresa.com
    ---------------------------
  • Luciano Ruete at Sep 8, 2004 at 5:47 pm

    Mauricio Angulo S escribiste :
[...]

    Gracias por las respuestas, el problema no eran las locales que yo
    estaba usando, el problema era que la aplicación la estaba publicando
    hacia internet a travéz de un proxy reverso, y en el proxy reverso
    estaba corriendo un módulo de apache llamado mod_proxy_html[1], que
    puede ser muy util en ciertas ocaciones en las que el esquema de proxy
    reverso normal falla[2].
    Este módulo de apache era el que estaba conviriendo mis páginas de
    iso-8859, a utf-8, y ahí es donde la situación fallaba.

    Graicas por las respuestas a la lista y por privado!
    Slds!

    [1]http://apache.webthing.com/mod_proxy_html/
    [2]http://www.apacheweek.com/features/reverseproxies

    --