Buenas, estoy intentando crear una imagen dinamica en php con las librerias
GD. La idea es que se cree la imagen añadiendole una información en texto de
forma dinámica que cambia en funcion de quien imprima la imagen (espero
haberme explicado).

Bueno, el tema es que creo la imagen de la siguiente manera (ver codigo), y
todo funciona correctamente pero la imagen principal (la de $ruta) no se
muestra en color, sino en diferentes tonos de un mismo color azulado.
¿Alguien sabe pq puede ocurrir esto?

$ruta="imagenes/imagenes1/im1.jpg";
$ancho=600;
$alto=849;

$fuente = @imagecreatefromjpeg($ruta);
$imgAncho = imagesx ($fuente);
$imgAlto =imagesy($fuente);
$imagen = ImageCreate($ancho,$alto);

$color=imagecolorallocate ($fuente, 0, 0, 0);
imagestring ($fuente, 10, 180, 480, $NombreCurso, $color);
imagestring ($fuente, 20, 200, 310, $Nombre_Usuario_Activo, $color);
imagestring ($fuente, 20, 220, 538, $Fecha_De_Finalizacion, $color);
ImageCopyResized($imagen,$fuente,0,0,0,0,$ancho,$alto,$imgAncho,$imgAlto);
Header("Content-type: image/jpeg");
imageJpeg($imagen);

Search Discussions

  • Satyam at Sep 3, 2004 at 7:46 am
    Por que no intentas mostrar la imagen antes de hacer el resize? El formato
    jpg no respeta fielmente el original sino que trata de interpolar colores
    para beneficio del ojo humano. En tu caso, al hacer el resize, puede que
    este haciendo esta interpolacion y la aproximacion salga poco satisfactoria.
    Intenta trabajar inicialmente con la imagen al tamaño final, evitando el
    resize.

    Si la imagen de fondo te lo permite, por que no intentas trabajar con gif o
    png? Los textos te van a salir mucho mas nitidos, los bordes mejor
    delineados.

    Satyam

[...]

  • Penzias at Sep 3, 2004 at 6:04 pm
    Gracias por las respuestas, he solucionado el tema. Efectivamente he tenido
    que pasar del ImageCopyResized y mostrar la imagen directamente. Funciona
    sustituyendo
    ImageCopyResized($imagen,$fuente,0,0,0,0,$ancho,$alto,$imgAncho,$imgAlto);
    Header("Content-type: image/jpeg");
    por
    imagejpeg($fuente);
    Salu2 a todos

[...]

  • Daniel Guerrero at Sep 6, 2004 at 10:05 pm
    Has intentado utilizar
    ImageCreateTrueColor($ancho, $alto)

    en lugar de
    ImageCreate($ancho, $alto)

    es posible que se pierdan colores, porque el primero es de 256 colores
    (creo) y el otro es de una resolución de 24 bits

    Saludos!!