Saludos listeros,

Estoy intentando agregar las librerias de ORACLE (OCI y ORACLE) al php en mi computadora con windows XP Pro y Apache y me da el siguiente mensaje de error:

Unable to load dynamic library 'C:\extensions\prp_oracle.dll' - No se puede encontrar el módulo especificado.
Unable to load dynamic library 'C:\extensions\prp_oci8.dll' - No se puede encontrar el módulo especificado.

Sin embargo el extension_dir esta bien colocado, pues hay otras librerias que me funcionan correctamente: gd2, ming, pdf, etc.

He buscado por toda la web y la solución que dan es que escriban bien el extension_dir, pero en mi caso esta bien escrito y tampoco hay espacios de mas junto a los nombres de las dll de oracle cuando las descomento.

De antemano, gracias.

Luis Rodríguez
El Salvador, C.A.

Visíta Yahoo! Noticias.

Search Discussions

  • Igor at Jul 21, 2004 at 3:48 pm
    Yo tube el mismo problema con la librería de SQL-Server. Eso es porque
    además de esa librería necesita alguna otra. Creo q se dice q tiene
    otras dependencias o algo así. Busca por internet, la librería de oracle
    q otras librerías necesita y copialas. Si no encuentras, mañana te las
    busco, que ahora me piro pa casa (vasta ya de horas extras... jeje)
    suerte

[...]

    Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto
    del Mundo.
    Visíta Yahoo! Noticias.
  • Luis Rodríguez at Jul 22, 2004 at 4:49 am
    Gracias por responder.
    Fijate que he buscado y no he encontrado nada de dependencias de dichas librerias y fijate que anteriormente habia podido instalar la libreria php_ora.dll sin ningun problema, pero por un problema que tuve con la pc, tuve que formatearla y ahora no funciona.

    En realidad nose a que tipo de dependencia te refieras pues la pagina de Oracle no dice nada al respecto, pues para linux las librerias generalmente traen dependencias, pero en Windows nunca lo habia escuchado.

    Si me ayudas a buscarlas te lo agradecere.

    Saludos y gracias.
    Luis Rodríguez

    Igor wrote:
[...]

  • Igor at Jul 22, 2004 at 8:26 am
    Hola Luis,
    He estado mirando un poco y he encontrado esto, q espero q te ayude
    algo: (en la página http://www.php.net/manual/en/install.windows.php )

    php_oracle.dll
    Oracle <http://www.php.net/manual/en/ref.oracle.php> functions
    Requires: Oracle 7 client libraries

    *Mi problema era parecido, pero en mi caso ponía:

    php_mssql.dll
    MSSQL <http://www.php.net/manual/en/ref.mssql.php> functions
    Requires: ntwdblib.dll (bundled)
    Y copie la librería ‘ntwdblib.dll’ y funcionó.
    La verdad es que hice tantas cosas que ya no se si todo es necesario o
    que, pero primero instalé el cliente de SQL-server, luego copie la
    librería ‘php_mssql.dll’ en un montón de sitios (c:\ , c:\windows ,
    c:\windows\system , c:\windows\system32 …) y ya por último copie
    ‘ntwdblib.dll’ tbn en todas partes. Con esto último funcionó.

    Suerte, y comentanos los resultados… (aunque como esta la cosa, casi que
    no voy a hablar en plural, si quieres me comentas en privado… jeje)

[...]

    <http://espanol.yahoo.com/mail_tagline/*http:/espanol.news.yahoo.com>
    Noticias.
  • Luis Rodríguez at Jul 26, 2004 at 10:06 pm
    Gracias Igor, como tú decias si hay dependencias adicionales que se deben configurar cuando instalas oci8.dll y oracle.dll.
    Por el momento solo he logrado configurar la oracle.dll, con esta el problema que tenia es que el archivo de configuracion de SQL.Net lo tenia en una carpeta que se llamaba NET80, sin embargo la libreria oracle.dll lo busca en NETWORK.

    La otra libreria no la he podido instalar aun, pero seguire buscando hasta lograrlo.
    Lo extraño es que la OCI8.dll se supone que es la recomendada para Oracle 8 o superior y yo tengo la versión 9. La oracle.dll te la recomiendan para Oracle inferior al 8, sin embargo es la unica que me funciona actualmente.

    Gracias Igor por tu ayuda.
    Si alguien sabe algo mas sobre el problema que tengo se los agradecere.

    Luis Rodríguez

    Igor wrote:
    Hola Luis,
    He estado mirando un poco y he encontrado esto, q espero q te ayude
    algo: (en la página http://www.php.net/manual/en/install.windows.php )

    php_oracle.dll
    Oracle functions
    Requires: Oracle 7 client libraries

    *Mi problema era parecido, pero en mi caso ponía:

    php_mssql.dll
    MSSQL functions