Gente, como les va?

Alguien tendria alguna idea para tirarme de como poder tomar, a partir de una serie de registros en MySQL y un valor de id (por ej.), el valor anterior y el valor siguiente?

Por ej. tengo 10 registros (1, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 20, 31, 42) como podria, teniendo el valor 9 tomar la fila anterior (7) y la fila siguiente (10)?? La idea es hacer algo gral. y poder, ap partir de cualquier valor, tomar el anterior y siguiente.

Saludos,
Roberto O. Fernández Crisial
robero(at)fernandezcrisial(dot)com(dot)ar

Search Discussions

  • Pablo M. Rivas at Jun 25, 2004 at 1:31 pm
    Hello Fernández,

    $elid=10;
    list($anterior)=mysql_fetch_row(mysql_query("Select id from datos where id<$elid order by id DESC limit 0,1", $db));
    list($siguiente)=mysql_fetch_row(mysql_query("Select id from datos where id>$elid order by id asc limit 0,1", $db));
    if (!$anterior) echo "NO HAY ANTERIOR";
    else echo "el anterior de $elid es $anterior";
    if (!$siguiente) echo "NO HAY SIGUIENTE";
    else echo "el siguiente de $elid es $siguiente";

    Salu2

    --
    Best regards,
    Pablo

    Slds y perdón por las molestias, primera y única vez.

    Javier Fernández
    ENLACE VISUAL
    Diseño y Desarrollo Web.
    http://www.enlacevisual.com.ar