en la oficina se acaba de montar un nuevo sistema de información en un servidor NT que tienen instalado el SQL server 2000 cuya direccion es 192.100.150.2

Yo estoy en una estacion windows xp, el cual le tengo instalado el appserv (php 4.3.3, MYSQL y apache) ya que en ella tengo una intranet que se utiliza bajo la base de datos mysql.

Desde mi estacion necesito conectarme al nuevo sistema de informacion (SQL Server 2000) para realizar un sistema de informacion paralelo, osea, realizacion de informes adicionales que el sistema no arroja y mostrarlas en html o en el browser.

realice los siguientes pasos:

1.) en la carpeta c:\windows\php.ini desactive ";" la extension php_mssql.dll

2.) la directiva Extension_dir (bueno algo asi) esta por defcto "c:\appserv\php\extensions")

3.) copi este archivo que se encontraba en c:\appserv\php\extension hacia las carpetas c:\windows\system32 y c:\appserv\php\dll

4.) Reinicio el equipo y me aparece un mensaje "No se encuentra el modulo especificado 'c:\appserv\php\extensions\php_mssql.dll'"

que tengo mal, como debo hacer para conectarme debidamente

gracias

Ing. Bernardo Cordoba
bernardocordoba@yahoo.com
bernardocordoba@msn.com

Search Discussions

  • Ferran Orsola at Jun 11, 2004 at 9:09 am
    PHP.ini es un archivo de configuracion, eso significa que ahi puedes activar
    o desactivar cosas que tengas instaladas. Poir defecto la configuracion de
    PHP permite un sinfin de extensiones, lo cual no significa que todas ellas
    esten instaladas por defecto en tu PC.

    Para poder usar MSSQL tienes que recompilar PHP con la opcion --with-mssql
    (o algo asi).

    Ferran

    "Ing. Bernardo Cordoba - Previmedic S.A." <previmectg@enred.com> wrote in
    message news:002c01c44f4e$95b188e0$3851f53f@previmectg...
[...]

  • Ysrael Guzman at Jun 11, 2004 at 12:59 pm
    Amigo:

    Si no mal me equivoco en el CD del SQL SERVER se encuentra un archivo
    "ntwdblib.dll" (o en WINNT/system32 si instalastes el cliente de SQL
    Server, lo que te recomiendo que hagas) ese archivo debes de ponerlo en
    la raiz de tu php (eje: c:\php\aqui).

    Saludos.

    YGM.
    PD: ademas no debes desabilitar la extension del SQL en el php.ini sino
    no funcara.

    Ing. Bernardo Cordoba - Previmedic S.A. wrote:
[...]

  • Dario Cedeño V . at Jun 12, 2004 at 2:28 pm
    Este problema está en la configuración, dices que moviste la carpeta,
    entonces haz los cambios en la configuración del php.ini en la siguiente
    directiva:

    ; Directory in which the loadable extensions (modules) reside.
    extension_dir = c:/php/extensions/
    4.) Reinicio el equipo y me aparece un mensaje "No se encuentra el modulo
    especificado 'c:\appserv\php\extensions\php_mssql.dll'"

    SALUDOS CORDIALES
    ----
    Dario Cedeño V.
    Project Manager
    TelandWeb Solutions

    Malecón y Calle # 16 Local 9
    Telef: (593)-52-923488
    Fax: (593)-52- 629926
    CEL: (593)-98-398788
    dario@telandweb.net

    "No hay cosas imposibles, sólo hombres incapaces"

[...]

  • Ing. Bernardo Cordoba - Previmedic S.A. at Jun 15, 2004 at 4:20 pm
    Ya lo solucione, me toco instalar las librerias de coneccion de MSQL Server
    2000.

    Muchas gracias por su colaboracion..

    Bernardo Cordoba