Ando en Debian Woody, estoy haciendo un pequeño sistema de información basado en Web, con Postgresql como SMBD, y PHP ...

Tengo un formulario que captura el valor de las variables y las envía a la pág procesar.php, ésta tiene:
<?php
$host="localhost";
$puerto="5432";
$dbname="habitantes";
$conexion=pg_connect($host,$puerto,$dbname);;
if (!$conexion)
{
echo "<center>Problemas con la Conexion a la Base de Datos</center>";
exit;
}
$insertar="insert into persona(nombre,apellido,doc_id values($nom,$ape,$d_i);";
pg_exec($conexion,$insertar);
pg_close($conexion);
?>

pero me bota el error:

Warning: Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL 1: user "www-data" does not exist in /home/mi_carpeta/public_html/procesar.php on line // donde está el $conexion=pg_connect($host,$puerto,$dbname);;

necesito orientación...

---------------------------------
Correo Yahoo!: 6MB, más protección contra el spam ¡gratis!

Search Discussions

  • Andrés Sayago at May 22, 2004 at 11:36 pm
    Lea en:

    http://www.php.net/manual/es/function.pg-connect.php

    La explicación de las dos formas de conexión que hay con
    "pg_Connect(...)"

    Éxitos!

    Andrés Sayago

    "Cesar A." wrote:
    Saludos

[...]

    asath@ColombiaLinux.org
    Bogotá D.C., Colombia
  • Ever Daniel Barreto at May 23, 2004 at 2:24 am
    Hola Cesar,

    El 22/05/2004 a las 07:17 p.m., escribiste:
> [...]
    CA> }
    CA> $insertar="insert into persona(nombre,apellido,doc_id values($nom,$ape,$d_i);";
    ?>>

    Una variante a tu string de conexión podría ser algo como:

    $str_conexion = "host=localhost dbname=habitantes puerto=5432";
    $conexion = pg_connect($str_conexion);

    Para ser más exactos, puedes consultar la ayuda de PHP para saber
    exactamente el orden en que deben ir.

    Por otra parte, puedes usar la funcion pg_connection_status para
    saber el estado de la conexión que abriste. Además recuerda que la
    función pg_exec() fue modificado por pg_query(), para que lo
    tengas en cuenta y que tu script no tenga problemas corriendo en
    futuras versiones de PHP.

    Por otra parte, leyendo tu código vi lo siguiente:
    $insertar="insert into persona(nombre,apellido,doc_id values($nom,$ape,$d_i);";
    Esto no debería de ser:
    $insertar="insert into
    persona(nombre,apellido,doc_id) values
    values($nom,$ape,$d_i);";

    Si estás trabajando con la versión 4.0.6 de PHP, recuerda que esta
    versión tiene bugs conocidos en el manejo de noticias de errores.

    Suerte.

    Cordiales saludos,

    -------------------
    Ever Daniel Barreto
    e.mail: ebarreto@telesurf.com.py :: Nexus IT
    22/05/2004 10:20 p.m.

    ---------------------
    Usuario: Quiero una caja de diskettes BETADINE
    (Verbatim?)
    ---------------------
  • Ever Daniel Barreto at May 23, 2004 at 2:35 am
    ?>>>

    Sobre el mail anterior te confirmo, esto se describe en la ayuda
    de PHP:

    -->
    Puede establecerse una conexión con el servidor PostgreSQL con el
    siguiente juego de pares de valores en la cadena de comando: $con
    = pg_connect("host=miHost port=miPuerto tty=miTTY
    options=misOpciones dbname=miBD user=miUsuario password=miContrasenya ");

    La sintaxis previa de: $conn = pg_connect ("host", "port", "options",
    "tty", "dbname") ha sido marcada como obsoleta.
    <--

    Cordiales saludos,

    -------------------
    Ever Daniel Barreto
    e.mail: ebarreto@telesurf.com.py :: Nexus IT
    22/05/2004 10:37 p.m.

    ---------------------
    Usuario: Mi CPU no es lento, tiene un
    disco duro de 200 kegabytes
    ---------------------
  • Andrés Sayago at May 23, 2004 at 2:51 am
    Pero!!

    Si especifica el puerto, tendrá que cambiar un archivo de configuración
    de PostgreSQL (PGSQL) para que acepte conexiones por TCP/IP, que por
    defecto están desactivadas. Si omite el puerto, la conexión desde una
    page local al server donde está el PGSQL se hará por el protocolo de
    UNIX, por lo que no tendría que cambiar el archivo que menciono.

    Éxitos!

    Andrés Sayago

    Ever Daniel Barreto wrote:
> [...]
    ?>>>

[...]

  • Ever Daniel Barreto at May 23, 2004 at 3:03 am
    Hola Andrés,

    El 22/05/2004 a las 10:44 p.m., escribiste:
> [...]
    AS> page local al server donde está el PGSQL se hará por el protocolo de
    AS> UNIX, por lo que no tendría que cambiar el archivo que menciono.

    Entiendo que tu comentario es para el caso en que el script y la
    bd estén sobre Unix no?.

    Sé que PostgreSQL utiliza sockets Unix por defecto para sus
    conexiones, y en el caso de que el script de César se esté
    ejecutando en un servidor Unix, simplemente conectando sin
    especificar un puerto, utilizaría el designado por defecto.

    Lo que debería buscar es ver la forma de saber si el postmaster
    fue iniciando con la directiva "-i", y de acuerdo a esto
    especificar o no el puerto. Podría darse el caso de que el script
    esté sobre Unix y la BD sobre Win (bastante improbable pero no va
    a faltar uno) y viceversa. Lo ideal sería que ambos estén sobre un
    *nix.

    Suerte.

    Cordiales saludos,

    Ever Daniel Barreto
    e.mail: ebarreto@telesurf.com.py :: Nexus IT
    22/05/2004 10:58 p.m.

    Usuario: ¿Cuanto cuesta una caja de discos duros?
  • Antonio Galicia Ceballos at May 23, 2004 at 4:25 am