Hola a todos:

Por favor necesito ayuda para este problema, el codigo que muestro a
continuación es para insertar registros en una base se datos mysql, y
resulta que los inserta pero vacios.
La plataforma de trabajo es la siguiente:

Windows 2000
Apache v2.0.48
PHP v4.3.4

codigo de formulario
forminsertar.php
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Insertar</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<h1>Insertar un registro</h1>
<form action="insertar.php" method="post">
Nombre<br>
<input type="Text" name="nombre"><br>
Direccion<br>
<input type="Text" name="direccion"><br>
<input type="submit" value="Insertar">
</form>
</BODY>
</HTML>

codigo del subprograma en php:
insertar.php
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Insertar</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?
//Conexion con la base
$conec = mysql_connect("localhost","root")
or die ("Error de conección con la Base de datos <br>");

// seleccion de la bases de datos
mysql_select_db("prueba", $conec)
or die ("Error de seleccion de la Base de datos <br>");

//Ejecucion de la sentencia SQL
mysql_query("insert into usuario (nombre, direccion) values
('$nombre','$direccion')")
or die ("Error de insercion del campo en la Base de datos <br>");
?>
</BODY>
</HTML>

He revisado varia documentacion al respecto y no veo ningun error en mi
codigo para que los registros se inserten en blanco y si le paso los valores
directo, es decir :
EJ: mysql_query("insert into usuario (nombre, direccion) values
('pepe','cuba')
los inserta sin problema el la base de datos, ahora lo unico que se me
ocurre es que los valores de las variables del formulario en
(forminsertar.php) no estan pasando a (insertar.php) y no sé los motivos.

Por favor si alguien ha pasado por este problema o sabe como solucionarlo
echeme una mano lo más pronto que pueda que estoy aprendiendo.

Muchas gracias

HSG

Search Discussions

  • Bitxor at Apr 24, 2004 at 7:40 am

    Hbc & Hsg escribió:
[...]

    Utiliza las variables $_POST['nombre'] en lugar de $nombre y
    $_POST['direccion'] en lugar de $dirección.
    Posiblemente la directiva register_globals esté a off en tu php.ini, lo
    que por otro lado es lo recomendable.

  • Rolan Benavent at Apr 24, 2004 at 9:56 am
    Hola,
    Antes que nada, en el fichero "php.ini", tienes puesto el
    register_globals a "On"????
    Lo digo porque a partir de no se que versión (no me acuerdo...) por defecto
    viene puesto a "Off", con lo que no vale lo de recoger los campos de un
    formulario poniendo simplemente el nombre del campo. Esto se cambió, según
    los del PHP, por motivos de seguridad, así que si no quieres cambiar el
    register_globals a "On", tendrás que utilizar $_REQUEST["nombre_campo"],
    $_GET["nombre_campo"], $_POST["nombre_campo"], $_COOKIE["nombre_campo"] o
    $_FILES["nombre_campo"], dependiendo de lo que sea...

    Rolan.