Hola a todos, soy nuevo aquí...
le hago una consulta, si me pueden responder les agradeceria un monton soy
novato en php y mysql.

Estoy haciendo un sitio de un comercio que vende repuestos de autos, con Php
y MySql en donde en la base de datos
guardo todos los productos con sus caracteristicas y precios.
tengo los campos precioCosto, precioPublico y precioGremio.
precioPublico es un 15% más que precioCosto
y precioGremio un 10% más.
Mi pregunta es:
que me conviene hacer? creo tener dos posibilidades....
1. Guardar en la base de datos esos tres tipos de precios, actualizar por
browser el precioCosto y luego que la misma aplicacion (browser) vaya
multiplicando ese precioCosto y el resultado lo vaya guardando en la base en
los campos correspondientes a precioGremio y precioPublico o...
2. Guardar en la base de datos solo el precioCosto y cuando se haga la
consulta a traves del browser, dependiendo de un usuario y contraseña, tomar
ese valor multiplicarlo y mostrarlo???.

bueno, creo que es algo bastante amplio y con muchas opciones.
por favor si alguien me recomienda algo o me da algun consejo,
soy todo oidos...

Gracias a todos por su tiempo.

saludos,
Hernan Lattanzio

Search Discussions

  • Carlos Longarela at Apr 14, 2004 at 10:23 pm
    Personalmente yo guardaría sólo PrecioCosto y dos campos más para el tanto
    por ciento (15 y 10) y al presentarlo mostrar el precioCosto o el
    PrecioCosto multiplicado por el valor del % del precio Publico o el
    PrecioCosto multiplicado por el valor del % del precio Gremio, así con sólo
    cambiar estos valores en la tabla cambiamos dichos precios sin tener que
    tocar el código, quizás estos dos valores los pondría en otra tabla aparte
    (una tabla con un id y los dos %, tres capos y un sólo registro).

    Es simplemente una opinión.

    --
    Carlos Longarela
    carlos@variosweb.com

    "Hernan Lattanzio" <hlsistemas@fibertel.com.ar> escribió en el mensaje
[...]

  • Hernan Lattanzio at Apr 14, 2004 at 10:48 pm
    Gracias Carlos me dijiste exactamente lo que estaba pasando por mi cabezota.

    "Carlos Longarela" <carlos@variosweb.com> escribió en el mensaje
[...]

  • Gran Causa at Apr 15, 2004 at 11:29 am

    --- Hernan Lattanzio escribió:

[...]

    El uso de precios relativos te simplifica el cambiar los demás
    precios cuando cambie el producto. Almacena en un campo el precio del
    producto absoluto y en otros campos los porcentajes para los
    distintos precios:

    $precio = // coge precio de la BD
    $porcentaje_gremio = // coge porcentaje de descuento

    $precio_gremio = $precio * (1 - ($porcentaje_gremio / 100));

    echo 'Saludos';
  • Gabi at Apr 15, 2004 at 3:30 pm
    Lo más facil es como tu dices, hacer la siguiente estructura:

    Tabla de productos:
    -id -> id del producto
    -producto -> nombre producto
    -precio -> precio del producto

    Tabla de gremios
    -id -> el id del gremio
    -gremio ->nombre del gremio
    -porcentaje ->almacenamos el porcentaje

    despues haces el select y más facil que una regla de tres. Es para un 75%,
    multiplicar por 1,75 ya que 75% es igual que 75/100 y esto nos da lo que
    debemos sumar, así que si queremos 75% de 100 sería:
    75/100*100 y nos daria 75. Más facil que eso seria:
    175/100*100 y daria 175 así que:
    100*1.75 daria 175.

    Pero creo que eso ya lo sabeis, puesto que son matematicas muy basicas..

    Salu2.

[...]

postedApr 14, '04 at 9:06p
activeApr 15, '04 at 3:30p