Hola a Todos:

Antes de nada saludar, ya que este es mi primer mensajes, y como suele
ocurrir, la primera en la frente.

Mi problema es el siguiente:

Antecedentes:
- Tengo un servidor MS-SQL con dos tarjetas de red, cada una de ellas
configurada con una IP local distinta de una red distinta:
Tarjeta A: 192.168.10.111
Tarjeta B: 192.168.1.250
- El servidor SOLO es servidor de base de datos no tiene instalado otra
cosa.

- Tengo un SEGUNDO servidor que tiene instalado y correctamente configurado
un apache, php 4.3.4 con las extensiones para ms-sql; supuestamente está
correctamente configurado.
- Solo dispone de una tarjeta de Red con la siguiente IP: 192.168.1.120

El problema es el siguiente:
- Si desde el servidor web hago ping a cualquiera de las dos direcciones IP
de cualquera de las tarjetas del servidor de base de datos, el ping
funciona sin problemas.
- Si trato de abrir un telnet al puerto 1433 no tengo mayores problemas (al
menos se me vuelve la pantalla en negro y se queda esperando)

- Si hago un mssql_connect("192.168.1.250",user,pass) desde el servidor web,
puedo conectar sin problemas :-), pero...

- Si hago un mssql_connect("192.168.10.110",user,pass) desde el servidor web
para conectarme al servidor de base de datos, No Puedo Conectar :-(

- He probado tambien a hacer pruebas con sockets y el socket se abre sin
ningún problema independientemente de la IP de destino.

Resumiendo: no se porque no puedo conectar al servidor utilizando la segunda
IP.

He leido en la página de "php.net" en la descripcion de la funcion los
siguiente:
-"mssql_connect() establece una conexión con un servidor MS SQL.
El argumento nombre_servidor debe ser un nombre de servidor válido, que
esté definido en el archivo 'interfaces'. "

¿alguien sabe a que se refiere con eso de "el archivo de interfaces"?.

Gracias anticipadas a todo aquel valiente que haya llegado hasta aquí y que
me pueda dar alguna idea de como solucionar esto...

--
Un Saludo, Carlos.

Search Discussions

  • Carlos Garcia at Mar 26, 2004 at 3:46 pm
    Hola Jose:

[...]

    Estoy seguro que es un error al escribir el mensaje, pero por si
    acaso......la IP en la funcion mssql_connect no es la misma que ninguna
    de las 2 IPs de tus tarjetas.
    Si, ha sido un error al escribir el mensaje, unas direcciones las miré
    en la máquina y la otra la escribí a de memoria, por eso son diferentes.

    En cualquier caso, gracias por el detalle. :-)

    ¿alguna otra idea?

    --

    Un Saludo, Carlos García
    Clave PGP Pública Disponible

[...]

    ¿No era 192.168.10.111?

    El segundo servidor con Apache ¿Qué sistema operatico tiene?

    En windows, en la ruta C:\WINNT\system32\drivers\etc hay un archivo llamado
    hosts donde defines los nombre que responden a las IP's
    ej:
    127.0.0.1 localhost
    192.168.1.250 charly
    192.168.10.111 charly2

    Carlos Longarela
    carlos@variosweb.com
    http://www.variosweb.com
    Tu portal de programación y hosting.
  • Carlos Garcia at Mar 26, 2004 at 4:03 pm
    Hola Carlos Longarela:

    Hace un momento has escrito:
    - Si hago un mssql_connect("192.168.10.110",user,pass) desde el servidor
    web para conectarme al servidor de base de datos, No Puedo Conectar :-(
    No era 192.168.10.111?
    Si, ha sido un error tipográfico, las prisas, ya sabes ;-)

    El segundo servidor con Apache. ¿Que sistema operativo tiene?
    Windows 2000 Adv.Server
    Apache/1.3.28 Server
    PHP/4.3.3
[...]
    Si, lo sé, y lo hemos probado (creo, ya no se lo que he probado y lo que
    no), pero insisto en la criptica frase que aparece en la web de php.net:

    http://es.php.net/mssql_connect

    "El argumento nombre_servidor debe ser un nombre de servidor válido, que
    esté definido en el archivo 'interfaces'. "

    Gracias de nuevo, voy a probar.

    ¿Alguna otra idea?

    --
    Un Saludo, Carlos
  • Carlos Longarela at Mar 26, 2004 at 4:14 pm

    --

    "Carlos Garcia" <carlos@elmon.net> escribió en el mensaje
    - Si hago un mssql_connect("192.168.10.110",user,pass) desde el
    servidor
    web para conectarme al servidor de base de datos, No Puedo Conectar
    :-(
[...]

  • Carlos Longarela at Mar 26, 2004 at 4:11 pm
    Échale un vistazo a los comentarios de la página oficial de php sobre dicha
    función, quizás te puedan arrojar algún resultado:
    http://www.php.net/manual/es/function.mssql-connect.php

    --
[...]

postedMar 26, '04 at 1:12p
activeMar 26, '04 at 4:14p

Carlos Longarela: 3 posts Carlos Garcia: 3 posts