Hola lista
necesito hacer que en php una ventana mas chica donde sale un texto desde una base de datos, existe alguna forma de hacerlos sin que sea con javascript o sea con el evento windows open de java script.

Gracisa
Saludos
Manuel

Search Discussions

  • \[HQmm.cl\]Victor Idro at Mar 25, 2004 at 9:36 am
    Mira, php no puede hacer eso, porque no trabaja orientado al usuario
    final, ahi requieres javascript para eso

    saludos

    Manuel Gonzalez wrote:
[...]

  • Llorenc Sole at Mar 25, 2004 at 5:01 pm
    Hola,

    Quizá ya lo habrás probado o no sea tu caso, pero puedes probar
    simplemente a poner un enlace (o un form) al fichero que haga la
    petición con target="_blank". Lo malo es que no puedes controlar la
    medida de la nueva ventana.

    De todas maneras, muchos desaconsejan abrir nuevas ventanas:
    http://www.useit.com/alertbox/990530.html

    Llorenc
    Mira, php no puede hacer eso, porque no trabaja orientado al usuario
    final, ahi requieres javascript para eso
  • Jordi Canals at Mar 25, 2004 at 6:26 pm
    Como dice Llorenç, abrir PopUps es una practica de diseño desaconsejada.
    Y mi opinión es así por dos motivos:

    - El primero es que a la mayoría de usuarios molesta enormemente que se
    habran ventanas nuevas, especialmente sin haberlas pedido.

    - El segundo, es que cada vez más, los usuarios tienen instalados
    sistemas que bloquean esos PopUps, ya que mayoritariamente se han
    utilizado para temas publicitarios. Los navegadores serios (Léase
    Mozilla y similares) ya implementan directamentamente métodos de bloqueo
    de PopUps y, algunos de ellos, incluso tienen el bloqueo activo por defecto.

    Los estudios de usabilidad suelen desaconsejar la practica de apertura
    de nuevas ventanas y popups, pues el navegador pierde la historia de
    navegación y con ello, despista al usuario si no ha estado atento a que
    se abre una nueva ventana. Debemos dejar al usuario la decisión de si
    desea abrir el nuevo contenido en una nueva ventana o en la actual...
    así siempre es consciente de que hay más o menos ventanas abiertas.

    En mi opinión, debemos facilitar al usuario el comportamiento del
    navegador que espera, (o sea, el comportamiento por defecto). Ya sabemos
    que como usuarios no nos gusta tener que pensar demasiado, y suele ser
    muy molesto tener que "Aprender" como funciona una web determinada...
    especialmente si no estamos convencidos que el esfuerzo será recompensado.

    Un saludo.

    Llorenc Sole wrote:
[...]

  • Jose Salomon Seoane Garcia at Mar 25, 2004 at 6:47 pm
    Si dices que no manejan poputs de todos modos pueden editar layer o
    iframes y dejar de utilizar estos elementos terminas creando una web muy
    cuadrada teniendo que refrescar toda la pagina por cada movimiento,
    podiendolos evitar ya sea con iframes, layers, o popups.

    en mi opinion estoy afavor de los poput, iframes y layer, puedes crear
    ambientes, mas dinamicos y que no neceitas refrescar por cada movimiento.

    para que utilizas el historial, digo en muchas ocaciones asta cancelas
    la opcion de que pueda regresar, por seguridad.

    Jordi Canals wrote:
[...]

  • Victor Idro at Mar 25, 2004 at 10:47 pm
    Depende mucho en que se usen los popups
    si es para algo puntual puede ser, pero si te obliga a continuar la
    nevagacion desde ahi es molesto, se pierde la continuidad

    Generalmente no uso pop ups, salvo cosas puntuale
    como alguna ventana de aviso en un foro, que si la aplico en la pagina
    principal, va a terminar molestando al usuario

    Jordi Canals wrote:
[...]

  • Manuel Gonzalez at Mar 25, 2004 at 6:51 pm
    Perdón me exprese mal la idea no es abrir una popup automáticamente, la idea es que yo tengo una lista de preguntas cuando preciona sonre una de ellas le salga la respueta en una ventana mas chica, el tema que esa respuesta la tengo en una base de datos. yo a esa ventana la abro desde javascript pero necesito incluírle codigo php ahi dentro

    Gracias
    Saludos
    Jose Salomon Seoane Garcia <seoane@vglife.com> 15:45:37 25/03/2004 >>>

    Jordi Canals wrote:
[...]

  • Jordi Canals at Mar 25, 2004 at 8:51 pm
    En ese caso no hay problemas. Pues lo que bloquean las aplicaciones, son
    los PopUps no solicitados. En caso de pinchar en un link que abre un
    PopUp no suele haber problema.

    Para esos menesteres, puedes utilizar un código JavaScript similar al
    siguiente:

    <script language="JavaScript">
    function ayuda() {
    window.open('http://www.example.com/ayuda.php','NombreVentana','toolbar=0,status=0,menubar=0,scrollbars=0,resizable=0,width=650,height=480');

[...]