Perdón por el OFF Topic. Alguien me puede indicar dónde puedo encontrar
información de cómo instalar un cortafuegos para evitar que la gente
se conecte a Kazaa, similares, etc y poder capar la entrada/salida a
través de la adsl.
Tengo una red conectada a Internet a través de una adsl. Dentro de la
red tengo un servidor de páginas web que debe ser visible desde WAN.
Gracias anticipadas

Jordi Bardají

Search Discussions

  • Jesus Aneiros Sosa at Feb 25, 2004 at 10:24 am
    Aunque no lo dice en el cuerpo del mensaje, parece ser por el asunto que
    tiene alguna version de Linux. La buena noticia en ese caso es que Linux
    cuenta con soporte en el kernel para el filtrado de paquetes, lo cual le
    permitira construir un cortafuegos en el host. Linux viene con 2 programas
    para especificar reglas de filtrado: ipchains e iptables. La interfaz de
    ambos programas es bastante incomoda sino se conoce la sintaxis de las
    reglas y aun asi creo que sigue siendo incomoda cuando no se tiene
    practica. Por eso le recomiendo que busque informacion sobre programas que
    permiten construir las reglas a traves de interfaz de menus o por el
    estilo. Puede ver lokkit para la interfaz de texto (viene con la
    instalacion de RH) y tendria que buscar para la interfaz X. He estado
    leyendo acerca de uno bastante popular que creo se llama shorewall o algo
    por el estilo, podria hacer una busqueda en souceforge. Siento no poder
    ayudarlo en este sentido porque configuro las reglas a dedo.

    --aneiros.
[...]

    Este mensaje ha sido analizado por el servicio de antivirus
    de la UCf, mediante MailScanner y F-prot en busca de virus
    y otros contenidos peligrosos, y se considera que está limpio.
    No obstante tome sus propias medidas de seguridad.
  • Ricardo - Eureka! at Feb 25, 2004 at 5:55 pm