Hola a todos:
Tengo una duda "existencial". Si Windows no soporta sockets ni la funcion
mail(), puedo usar sockets y la función mail() en un script PHP montado en
un servidor Apache bajo Windows 9x?

Jesus

____ |\/| =============================
\ /\ / ..__.
\/ \__\ _/ phx_spain@hotmail.com
\__ __ \_
\____\___\ =============================

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu
ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/

Search Discussions

  • Esteban Fernández at Dec 12, 2003 at 1:36 pm
    SI te digo que esta sumamente clara tu pregunta creo que estaria mintiendo, mas
    aun si te la entendi.

    Segun lo que veo, estas intentando utilizar funciones nativas de PHP, limitadas
    (en el caso de mail() ) por la configuracion del PHP.INI, en el caso de Win9x,
    debes especificar el servidor SMTP.

    Las funciones de socket tambien las puedes utilizar sin problemas, que tambien
    esta limitada a que funcione o no, logicamente por la configuracion
    proxy/firewall.

    Saludos.
    EF.

[...]

  • Dr Zippie at Dec 12, 2003 at 1:44 pm
    Pedro,

    PHP bajo windows soporta sockets ... y tambien la funcion mail() ... ¿ Donde has visto que esto no es posible ?

    _.-. _.-. _.-. _.-. EN RESPUESTA A _.-. _.-. _.-. _.-. _.-.
    Pedro Gomez comentaba el [12/12/03-13:30] sobre " [PHP-ES] Sockets PHP en Windows ¿es posible?":
[...]
  • Pedro Gomez at Dec 12, 2003 at 1:51 pm
    Hola de nuevo:
    Tal vez no me haya explicado bien. Es lenguajes de programación como C, que
    permiten crear programas para sistemas Unix y MSDOS, no todas las funciones
    del lenguaje están disponibles dependiendo del sistema operativo que uses.
    Por ejemplo, en C puedes crear pipes y semaforos si luego compilas para
    UNIX, pero no funcionan bajo Windows porque este sistema operativo no lo
    soporta.
    Entonces mi pregunta era: siendo que Windows 9x no soporta sockets y algunas
    funciones típicas de Unix (como mail, etc...) ¿es capaz PHP de añadir el
    soporte necesario para que funcionen sobre un Sistema operativo que, de
    primeras, no lo soporta?

    Jesús
[...]

    Deja tu CV y recibe ofertas personalizadas de trabajo en tu buzón.
    http://www.msn.es/Empleo/
  • Esteban Fernández at Dec 12, 2003 at 2:08 pm
    PHP es un lenguaje multiplataforma amigo mio, creo que leer el manual de PHP no
    te haria nada de mal ;).

[...]

  • SISTEMAS at Dec 12, 2003 at 2:30 pm
    Hola Jesús
    Te comento que en c++ puedes hacer unos programas muy buenos en ambiente
    windows, lo mismo que en linux.
    No sabía que en Win9X no se pueden programar sockets( yo si lo he hecho en
    c++ y en php ) también he ocupado la función mail().

    La utilización de sockets es muy sencilla y util en php, fijate el ejemplo
    de http://www.php.net/manual/es/ref.sockets.php, las funciones básicas son
    aplicables casi con cualquier versión, pero ten cuidado que algunas solo
    funcionan en versiones un poco avanzadas de php

    Saludos. Suerte!!
    Hermann
[...]

  • Pedro Gomez at Dec 12, 2003 at 1:56 pm
[...]

    Reserva y planifica tu viaje online. http://www.msn.es/Viajes/
  • Pere Picornell at Dec 12, 2003 at 2:15 pm
    Windows no soporta sockets?¿ Quizá no hablemos de lo mismo entonces... hehe

    Que "unix" acepte la función mail, desconozco de que va pero creo que no es
    correcto.

    PHP bajo unix, "automaticamente" usa el sendmail para mandar mails, no?

    Y hace un tiempo en unas pruebas instale una versión de sendmail para
    windows en el servidor y entonces el mail() ya iba sin problemas y sin tocar
    nada. (bueno no necesariamente sendmail, con otros servidores de correo
    mientras estubiera el servicio rulando iba igual si mal no recuerdo xD)

    Quiero decir que me suena raro eso de "función propia de unix".

[...]

  • Pedro Gomez at Dec 12, 2003 at 6:17 pm
    Contestando de nuevo a Esteban Fernandez. Por el tono en el que contestas
    parece que la pregunta te molesta. Si es así, no la respondas, pero siendo
    una lista abierta considero que deberías vigilar un poco el tono de sus
    intervenciones, ya que puede haber preguntas de todos los niveles y como en
    esta lista no se indica el nivel exigido deberías ser un poco mas cordial.

    Bueno. Después de esta riña, tan solo quería reincidir en lo mismo. Vale que
    PHP es multiplataforma. Pero si por ejemplo intento acceder a un fichero en
    UNIX o en Windows NT/2000 estos tienen asociados usuarios, dueños y
    restricciones, cosa que en Win9x no existen. Por lo tanto, un mismo script
    de PHP al montarse sobre un Apache en Win9x o en Linux debería comportarse
    de forma distinta, no? Lo mismo digo de funciones o servicios que solo están
    presentes en una de las plataformas. ¿O es que PHP añade al sistema
    operativo de funciones similares a las del otro sistema operativo?
    Hasta luego:
    Pedro

[...]

  • Esteban Fernández at Dec 12, 2003 at 6:26 pm
    Pedro

    No se que cliente de correos utilizas que puedes diferencias el "tono" de las
    respuestas, no me molesta para nada, simplemente te daba una sugerencia, que
    parte del _;)_ no te quedo clara ?.

    Ahora respondiendo a tu pregunta lo que pasa es lo siguiente, PHP utiliza
    funciones nativas del mismo, tambien posee extenciones, que son eso, "modulos"
    que extienden el lenguaje, que se instalan y configuran dependiendo de las
    necesidades de cada sitio/sistema, etc.

    Con lo que mencionas a los permisos, logicamente una aplicacion a medida va
    montada sobre directorios/particiones, en los cuales se tenga permiso para
    acceder a archivos y otros componentes del SO.

    Ademas cabe mencionar que PHP esta orientado a desarrollo Web, por eso es tan
    flexible y portable.

    Saludos, y no seas tan grave.

    EF.

[...]

  • Julio Retamal Rojas at Dec 12, 2003 at 6:31 pm
    Te apollo Esteban Fernandez es un poco enojon el &%$!"# se mas amigable en
    tus respuestas po' efto!!!

[...]

  • Esteban Fernández at Dec 12, 2003 at 6:49 pm
    y a ti.. quien te movio la jaula ?

[...]

  • Dr Zippie at Dec 12, 2003 at 6:51 pm
    Buenas,

    No se exige ningun nivel en esta lista ... sólo se "exige" que las dudas sean consultadas primero en otros sitios antes de utilizar la lista ... vamos, que se busque antes de preguntar (no digo que sea este caso).

    Cualquier lenguaje de programación multiplataforma permite el acceso a los recursos del equipo (ficheros, red,...) de forma transparente. Habrá funciones que no existan en determinado Sistema Operativo (o Sistema de ficheros - caso de chmod en una fat ). El uso normal no requiere de llamadas específicas del sistema. El manejo del sistema de ficheros es sencillo y funcional, el de sockets dependerá del S.O y, en algunos casos, hasta del usuario que ejecuta el script (caso de sockets raw en Unix que solo puede hacer el usuario root) ...

    Aun no entiendo cual es la duda que tienes, de todas formas, solo deberías utilizar la lógica. Si vas a trabajar con ficheros y el sistema de ficheros tienen "permisos", tendras que adaptar estos para que el script pueda hacer uso de estos, sinó tiene implementado esto (Caso de las particiones FAT), esto es algo que ni por asomo debe preocuparte.

    Respecto a:
    "[...]
    ¿O es que PHP añade al sistema operativo de funciones similares a las del otro sistema operativo?
    [...]
    "
    PHP no añade nada al sistema operativo, php es un simple lenguaje de programación que tiene ciertas capacidades, en su versión para cada plataforma estas "capacidades" están adaptadas a la plantaforma, en casos muy concretos es imposible implementar determinadas capacidades en todos. Ejemplo: Los Threads que sólo funcionan en Unix (y no en todo), o el acceso a objetos COM sólo para plantaformas Windows.

    _.-. _.-. _.-. _.-. EN RESPUESTA A _.-. _.-. _.-. _.-. _.-.
    Pedro Gomez comentaba el [12/12/2003-18:19] sobre " Re: [PHP-ES] Sockets PHP en Windows ¿es po sible?":
[...]

  • Pedro Gomez at Dec 12, 2003 at 6:49 pm
    Ah! y por cierto cuando hablo de Win9x hablo tambien de MSDOS. En C++ y en C
    supongo que se pueden programar sockets, pipes y acceso a archivos. Pero
    intenta crear un programa en C que utilice pipes y compilalo para MSDOS y no
    funcionará ya que MSDOS no lo soporta y creo que Win9x tampoco. Otra cosa es
    que usando librerías NO ESTANDARD se te permita hacer, pero no sería
    programación ANSI (estandard). Lo mismo si haces un programa en C que acceda
    a un fichero en UNIX (donde los ficheros y recursos tienen dueños, y hay
    permisos) y compilalo para ejecutarlo sobre MSDOS: podrás acceder al fichero
    sin necesidad de permisos. O un programa en C para acceder al contenido de
    una posición de memoria o directamente a un puerto de salida (mediante peek
    y outp ) que en MSDOS es muy sencillo (una linea, ya que el kernel te
    permite acceder a ello) y en UNIX tienes que vertelas con el kernel para que
    te permita hacerlo. O incluso accesos al hardware a bajo nivel en
    ensamblador o C para MSDOS puedes hacer de todo pero en UNIX no.
    He hablado de lenguaje C porque con él he trabajado algo para UNIX y mucho
    para MSDOS (versiones 6.0 o incluso el que viene con Windows 9x) y no se
    puede programar en C para uno u otro sistema utilizando la misma filosofía:
    son sistemas operativos.

    Dicho esto, sigo sin tener claro que PHP sobre Windows pueda tener las
    mismas posibilidades que para Unix. No que sea mejor ni peor, si no tan solo
    distintos y por lo tanto requerirían un enfoque distinto a la hora de
    programar.

    Disculpen si me enrollado mucho:

    Pedro Gomez

    \/ \__\ _/ phx_spain@hotmail.com
    \__ __ \_

    Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor.
    http://motor.msn.es/researchcentre/
  • Rafael Salazar at Dec 13, 2003 at 6:21 pm