¿Hay alguna manera de acceder a un control Activex desde PHP?.

Tengo un control activex (CT Connect Activex Control) para manejar la telefonía (digital), desde Visual Basic (MicroSoft) no tengo ningún problema, pero necesitaría acceder desde php, si es que se puede claro...

Gracias...
--------------------------
Milo

  • Vicente at Dec 9, 2003 at 5:07 pm
    Sobre intermediarios (Java, etc..), hay por ahí cosas comerciales
    pero todo esto está muy verde en general. En general el tema sería el
    control del Active-X desde Unix, y así desde PHP llamar a los métodos
    y funciojnes del objeto. De eso no hay nada al menos que yo sepa; a no
    ser que el diseñador te facilite algo al respecto. Igual me equivoco y
    alguien ha sacado algo, pero supongo que cobrará una pasta.

    Si se trata de llamar al objeto (bajo condiciones, etc..), el ActiveX
    se carga desde el lado cliente; considera como se procede de manera
    normal en HTML, y el caso entonces es como PHP se puede tratar la
    llamada al objeto y sus parámetros, en eso no habría problema aunque
    supongo que te referías a lo otro.

    chao.

    Milo escribió:

> [...]

    M> la telefonía (digital), desde Visual Basic (MicroSoft) no tengo
    M> ningún problema, pero necesitaría acceder desde php, si es que se

  • Milo at Dec 10, 2003 at 8:14 am
    Vicente:

    Voy a ver si encuentro algo sobre manejo del Activex desde Unix....

    ¿Me puedes decir como es el manejo desde el lado cliente en HTML del
    ActiveX?., no es lo ideal, pero puedo empezar por ahí.

    Gracias...
    --------------------------
    Milo

    Milo escribió:

> [...]

    M> la telefonía (digital), desde Visual Basic (MicroSoft) no tengo
    M> ningún problema, pero necesitaría acceder desde php, si es que se

    -------------------------------------------------------------------------- --------
    AVISO LEGAL

    Este mensaje esta dirigido unicamente a su destinatario y es confidencial.
    Si lo ha recibido por error, PROCESOS OPERATIVOS S.A. le informa que su
    contenido es reservado y su lectura, copia y uso no esta autorizado.
    PROCESOS OPERATIVOS S.A. no garantiza la confidencialidad de los mensajes
    transmitidos via internet y se reserva el derecho a ejercer las acciones
    legales que le correspondan contra todo tercero que acceda de forma ilegitima
    al contenido de este mensaje y al de los ficheros contenidos en el mismo.

    -------------------------------------------------------------------------- --------
[...]

  • Lucas Fonzalida - Soporte Técnico at Dec 10, 2003 at 1:22 pm
    Acá tienes un ejemplo de cómo instanciar un objeto ActiveX con
    JavaScript del lado del cliente.
    Acá estoy usando MSXML DOM pero sirve como ejemplo.

    var dom = new ActiveXObject("msxml2.DOMDocument.4.0");
    dom.async = false;
    dom.resolveExternals = false;
    dom.loadXML("<a>A</a>");
    alert("dom: "+dom.xml);

    Lucas Fonzalida
    Responsable Técnico
    MaxMedia S.C. / www.maxmedia.com.ar
    MAMAN Fine Art Prints / www.danielmaman.com
    OyV Gestión S.R.L. / www.oyvgestion.com.ar

[...]

  • Milo at Dec 10, 2003 at 4:51 pm
    Lucas:

    El código que me indicas no me funciona, a parte de que supongo que la
    variable dom, será en realidad $dom ?.
    ¿No necesito un fichero que contenga la clase/include/oloquesea para hacer
    referencia a ActiveXObject?

    Gracias...
    --------------------------
    Milo

    ------
[...]

  • Pablo E. Siciliano at Dec 10, 2003 at 5:02 pm
    Es código en javascript!! (Como Lucas te aclaraba, por cierto)

    no probé el código de Lucas, pero te sugiero que pruebes algo así en un
    html:

    <script Language="Javascript">
    var dom = new ActiveXObject("msxml2.DOMDocument.4.0");
    dom.async = false;
    dom.resolveExternals = false;
    dom.loadXML("<a>A</a>");
    alert("dom: "+dom.xml);
    </script>

    PD para Lucas: ¿Que tan portable es esto?

    -------------------------------------------------------------------------- --
    ------
[...]

  • Milo at Dec 10, 2003 at 5:25 pm
    Efectivamente, cuando uno se levanta "atocinao" por la mañana lo mejor es no
    levantarse..., perdón....

    Aún así no me funciona, ¿que parámetros acepta ActiveXObject?....
    Tengo el ProgId y el Clsid del control Activex que quiero arrancar, he
    probado a ponerlos pero sique sin funcionar...
    Es un control CTI para manejar la telefonía digital desde el pc
    (Dialogic-CtConnect).

    Lo que sí me funciona es: (código que añado a mi página html - VBScript +
    HTML)
    /*--------------------------------------------------------------------------
    ------------*/
    echo "<object id='ctc1'
    classid='clsid:3DA50E54-8339-11D0-B8CC-0040959A04D9'>\n";
    echo "<param name='AssignDevice' value=''>\n";
    echo "<param name='ServerName' value=''>\n";
    echo "<param name='LogicalIdentifier' value=''>\n";
    echo "<param name='NetworkType' value=''>\n";
    echo "</object>\n"; */
    /*--------------------------------------------------------------------------
    ------------*/
    /* echo "<script language=\"VBScript\">\n";
    echo "<!---\n";
    echo "Sub Window_OnLoad()\n";
    echo " ctc1.AssignDevice = \"77234\" \n";
    echo " ctc1.ServerName = \"server\" \n";
    echo " ctc1.LogicalIdentifier = \"pbx\" \n";
    echo " ctc1.NetworkType = \"ncacn_ip_tcp\" \n";
    echo " ctc1.PrivateDataEnabled = True \n";
    echo " ctc1.ConsultationType = ConsultTransfer \n";
    echo " ctc1.StartMonitoring() \n";
    echo " ctc1.MakeCall (\"34823\") \n";
    echo "End Sub \n";
    echo "--->\n";
    echo "</script>\n"; */
    /*--------------------------------------------------------------------------
    ------------*/
    y mi teléfono marca el número 34823 como una moto....

    En cambio en Javascript no hay manera.

    Gracias...
    --------------------------
    Milo

[...]

  • Vicente at Dec 10, 2003 at 5:59 pm
    Milo escribió:

> [...]
    M> probado a ponerlos pero sique sin funcionar...
    M> Es un control CTI para manejar la telefonía digital desde el pc

    bueno, espera no te líes. Tanto da si es para manejar telefonía o para
    jugar a las damas. La manera de llamar al objeto es como ya lo has
    hecho. El javascript que ha aparecido por aqui no te servirá de nada.

    El tema funciona así: el clsid es un numero único creado al azar que
    se te insertará en el registro del sistema de windows. En realidad lo
    que haces es una ejecucion de un programa que tu windows se acaba de
    tragar para que aparezca dentro del explorador. Cuando el explorer
    encuentra el <OBJECT... lo que hace es ir a buscar a tu registro del
    sistema donde está el objeto. Entonces es ejecutado de manera
    subsidiaria en el explorador y se acabó el asunto. Con PHP lo unico
    que puedes hacer es imprimir la llamada. Es parecido a incluir un
    flash pero que imagina que fuera autoejecutable.

    Lo que puedes cambiar con PHP son los valores de los parámetros, nada
    mas. Tu objeto tiene sus métodos que deben aparedcer en la documentación,
    y ahí es donde está la limitación del PHP, ya que nos los puedes
    llamar directamente.

    O sea, si tu objeto "miobjeto.obj" tuviera el método "fulano"
    con las funciones "viene()" y "va()", entonces en php NO puedes hacer:

    <?
    $obj_met->fulano("int viene(); From miobjeto.obj");
    ?>

    eso es lo que PHP no puede hacer.

    Saludos,

> [...]
    M> ------------*/
    M> y mi teléfono marca el número 34823 como una moto....

  • Lucas Fonzalida - Soporte Técnico at Dec 10, 2003 at 8:49 pm
    Creo que alguna vez me preguntaron esto...
    Mirá, "ActiveXObject" es una clase que implementa IE en windows, es
    decir que no es portable para nada. (Tampoco es portable el ejemplo que
    envió Milo por el solo hecho de usar un ActiveX). Al ejemplo JS lo pasé
    como una alternativa... podía servir como punto de partida para
    solucionar el problema.

    Lo que si esta claro es que este procedimiento se usa para instanciar
    cualquier ActiveX con JScript o VBScript en el IExplorer, o sea que el
    control CTI de Milo debería funcionar... Es cuestion de investigar un
    poco en la documentación, nada mas.

    <http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/script
    56/html/js56jsobjactivexobject.asp>
    http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/script5
    6/html/js56jsobjactivexobject.asp

    Creo que los ActiveX solo se ejecutan del lado del cliente (En Windows,
    porsupuesto).

    Saludos.

[...]

  • Pablo E. Siciliano at Dec 11, 2003 at 1:40 pm
    Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta!!!